Fotos: Remaron por un Río Quequén limpio y sano

lunes, 18 de marzo de 2019 · 10:19

Un grupo de kayakistas protagonizaron una remada con el fin de concientizar sobre la preservación del Río Quequén para preservar la vida, propiciar un ambiente saludable y heredar un lugar digno a las próximas generaciones.

Esta acción tiene su origen en el primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas, en marzo de 1997 en Curitiba, Brasil. Allí, delegados de 20 países decidieron que el Día Mundial de Acción se llevaría a cabo desde el 14 de marzo con actos y denuncias, a nivel mundial, contra los grandes embalses afectan los ecosistemas fluviales.

En nuestra ciudad fue materializada este domingo gracias al apoyo de numerosas ONG’s, movimientos socio-ambientales y vecinos Autoconvocados. Mediante la misma se pretende llamar la atención y generar conciencia sobre el impacto negativo que se está produciendo en nuestros ríos, debido a la construcción de represas, pasteras, barrios cerrados, el agronegocio y sus tóxicos, a la contaminación en general. Así como también exigir la aprobación inmediata de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales.

En Necochea fue convocada por Surfrider, Compromiso Costero y Necochea Rowing club. Precisamente, desde las instalaciones del Rowing fue desde donde partieron los remeros hacia las ruinas del Puente Ezcurra.

Debajo del puente Colgante desplegaron dos banderas con la leyenda “Somos Río Quequén Grande”. 

30%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias