ENDURO

Le Touquet en Necochea: Avanzan las conversaciones para que la competencia más importante de motos se corra en octubre

martes, 19 de marzo de 2019 · 09:45

Después de tres exitosas experiencias en el mundo del enduro, la Municipalidad de Necochea busca ampliar sus horizontes y está realizando conversaciones con los productores del mayor evento de motos del mundo.

Desde el invierno de 2016, cada mes de julio se realizó la competencia Enduropale, que reunía más de 300 competidores y miles de espectadores en cada oportunidad.

El nuevo proyecto es mucho más ambicioso. En las últimas horas trascendió que la comuna tendría avanzadas las conversaciones para que Le Touquet, la competencia que reúne más de 1.200 competidores entre todas sus categorías en la localidad de Villa Gesell con el denominado Enduro del Verano, pueda instalarse en Necochea durante la próxima primavera.

Una alta fuente municipal confió a Cuatro Vientos que la empresa “llegó a Necochea con una propuesta para octubre”, pero hay “que ver el estudio económico porque el evento es costoso, pero para la ciudad puede ser sumamente beneficioso”.

“Es otra cosa respecto a lo que hacíamos. Es un evento muy grande con mucha potencialidad turística. Así que lo estamos analizando”, expresaron.

La famosa competencia nació en el año 1992 en Pinamar, cuando un grupo de aficionados y fanáticos de la actividad se propusieron crear una carrera inspirada en la que se desarrolla en Le Touquet, pequeña localidad costera del norte de Francia. Así fue como se desarrolló la primera carrera, y casi sin saberlo, dieron nacimiento a un evento que no pararía de crecer. En ese momento fueron 100 competidores y con el correr de los años se trasladó a Gesell donde se fueron sumando más asistentes del país y del exterior, como así también fue creciendo la convocatoria y la repercusión en todo el territorio argentino.

En Necochea, las gestiones que está llevando a cabo el intendente Facundo López, contemplaría una fecha en el primer fin de semana de octubre abriendo, de esta manera, los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.  De esta manera, se habilitaría una nueva fecha en el país ya que en Villa Gesell siempre se compitió en verano con una impresionante asistencia de público que supera anualmente los 100.000 espectadores.

Considerada como la competencia más importante de América Latina y una de las más grandes a nivel mundial superando ampliamente los 1.000 participantes, la competencia se los últimos días de cada mes de febrero en un sector aledaño a la Ruta 11 Interbalnearia, Km 408, de Gesell.

El circuito tiene un recorrido de 12,5 km aproximadamente y su trazado se extiende entre la ruta y el mar. La superficie del terreno es de arena con dunas naturales de más 40 metros de altura.

Tiene un Súper Prime con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que lo hacen un verdadero estadio, donde se encuentra la largada y también la llegada. Una recta a metros del mar en donde las maquinas más “afinadas” y los pilotos más versátiles hacen la diferencia.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias