Robaba vehículos en Mar del Plata y los adulteraba en Necochea

martes, 19 de marzo de 2019 · 13:10

Una vivienda de la calle 55 al 4900 fue allanada en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de investigaciones y secuestraron dos autos robados, una moto, una escopeta y varias municiones. El morador tenía antecedentes por delitos de robo automotor en la ciudad de Mar del Plata y fue imputado.

El sujeto de 25 años, del que no trascendió su identidad, adulteraba vehículos y utilizaba un predio lindero a la vivienda para efectuar las maniobras delictivas.

Además, el ocupante del predio se dedicaba a robar autos y adulterarlos. Las maniobras consistían en generar autos mellizos, cambiar las carrocerías o la identidad del auto –modalidad conocida como “poncho”- utilizaba motores o partes de los mismos para colocarlas en otros automóviles-, según especificó la policía.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones conjuntamente con la UFI Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor del Departamento Judicial Mar del Plata.

En la vivienda allanada, los efectivos policiales encontraron dos automóviles. Uno registraba pedido de secuestro activo de la ciudad de Mar del Plata y, el otro rodado, la moto y un block, tenían numeraciones suprimidas.

También se encontró una escopeta y municiones, elementos que estaban ocultos en la finca. Por otra parte, se encontraron yugas, llaves contrahechas, llaves similares, tambores de ignición, todos elementos aptos para la apertura o el encendido de vehículos.

El operativo culmino con el secuestro de un vehículo Fiat Duna, un Renault 12, un moto Gilera 110cc, un block, una escopeta, varias municiones y documentación de autos.

El joven fue imputado del delito de Encubrimiento con intervención de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor del Departamento Judicial de Mar del Plata, no obstante también se le inició otras dos causas por infracción al Art. 289 del Código Penal y tenencia y munición de arma de fuego de trámite por ante la UFI Nro. 3 de Necochea.

 

65%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias