Olla popular frente a la Muni: Movimientos sociales advierten que la situación empeora

jueves, 21 de marzo de 2019 · 01:35

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas celebró este miércoles 20-03 una olla popular en la plaza Dardo Rocha, en el playón del mastil frente al Palacio Municipal, buscando visibilizar la situación acuciante que afecta a los más pobres en el marco de la crisis económica.

El Frente Patria Grande, integrado por el Movimiento por la Dignidad, Atahualpa e Identidad Necochea, junto a las dos CTA (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores), la CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie y trabajadores casineros reclamaron en la plaza por la prórroga de la Ley de Emergencia Social sancionada en 2016.

Las agrupaciones reclamaron una adecuación de las asignaciones y los salarios sociales que se perciben por dicha ley en todo el país, solicitando una prórroga hasta fines de 2019. Además solicitaban que se rehabilitaran 60 mil salarios sociales suspendidos.

La misma protesta se extendió en plazas de todo el país, dado que la convocatoria se realizó en virtud de una situación económica muy desmejorada que afecta con más fuerza a los sectores sociales más postergados.

"La demanda de merenderos y comedores aumentó muchísimo en los últimos meses", dijo a Cuatro Vientos Daniel López, referente de Patria Grande en Necochea. "De hecho, nos informó la CTA que conduce Ana Lidia Marincevic que hay escuelas, por ejemplo en el Barrio 9 de Julio, que antes no tenían comedor y que ahora están pidiendo un cupo de 70 chicos para un comedor", dijo López. 

Además, López señaló que "en muchas escuelas se está registrando un alto grado de deserción porque los chicos no tienen zapatillas para ir y han habido casos, como en la Escuela 10, donde los directivos dejan entrar a los chicos sin guardapolvo porque no tienen (y no por decisión de los padres sino porque no lo pueden comprar) y así hay casos por todas las escuelas".

"Este es un reclamo directo al gobierno nacional", señaló López, 

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
55%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias