PRONACOM

La Dirección de Tránsito avanza hacia un sistema de compactación de vehículos secuestrados

sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:49

Con el predio de Tránsito colapsado, el gobierno municipal a través del área que dirige Luciano González, busca un sistema más expeditivo para deshacerse de los autos que nadie reclama.

De esta manera, se propuso adherir a un programa que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

“En la comisión de hoy lo que hice fue ir a solicitarle a los concejales poder realizar un trabajo en conjunto para darle mayor rapidez a al tratamiento del expediente de convenio con Pronacom, visto la situación del predio de tránsito”, expresó el ex concejal en diálogo con Cuatro Vientos

La alternativa es adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

Si se aprueba en el Concejo Deliberante, los vehículos secuestrados por estar afectados a causas judiciales por robo, homicidio, falsificación de documento automotor o la ley de drogas, entre otras, podría quedar en condiciones de ser compactado.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto donde ellos puedan evacuar todas las dudas y me soliciten en forma directa cada una de las cosas que necesiten para mejorar, si es que hace falta, el expediente”, dijo y agregó que “con el subsecretario de Protección Ciudadana estamos trabajando en el tema para poder realizar la compactación necesaria y poder lograr la compactación para poder realizar trabajos fondo en lo que respecta a la a la seguridad Vial de Necochea.

El Pronacom establece que, en los casos de compactación, un porcentaje de los fondos obtenidos de la venta de la chatarra es entregado a una entidad de bien público. Por su parte, en los que son cedidos a una institución con fines científicos, didácticos o culturales “se establecerá una serie de requisitos y visitas para verificar los puntos básicos de los proyectos a los que se ajuste la entrega”.

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias