Las famosas charlas TED podrían desembarcar en Necochea

sábado, 23 de marzo de 2019 · 16:40

"Estamos intentando licenciar la marca TED para hacer las charlas TED", señaló anoche el presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), Bartolomé Zubillaga, durante una breve presentación de actividades que viene llevando adelante la cámara en su cena mensual de socios, en el salón de eventos Gran Playa.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir".​ TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. 

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas. En la Argentina diferentes ciudades han desarrollado este evento y de concretarse positivamente las acciones de la CAPROQ también podrían producirse en nuestro distrito.

La educación y la gestión de datos son dos de los temas centrales que presentó Zubillaga durante su alocución. "Estamos trabajando en cuestiones de educación: estamos teniendo charlas con la gente de UNICEN para ver si podemos lograr en algún momento traer alguna otra carrera o alguna tecnicatura superior", señaló y agregó que "estamos también creando una presentación que va a servir para presentar en los colegios secundarios las actividades económicas que se desarrollan en Necochea".

Las charlas abiertas al público y apuntadas a la educación formal se complementan además con la participación en seminarios de profesionales como el caso del segundo Seminario del Puerto y el Desarrollo Económico del que la Cámara será parte organizadora."El año pasado lo hicimos en agosto y este año también será en agosto: nosotros vamos a participar por el Consorcio que tan amablemente nos ha invitado a ese espacio como nos invitó el año pasado", señaló Zubillaga.

El presidente de la cámara indicó además que "también hay otras cuestiones que estamos tratando de desarrollar, como es el cronograma de charlas con personas que tengan que ver no solamente con el ámbito empresario sino también con el ámbito de liderazgo".

"La idea es que la cámara se muestre cumpliendo con el objetivo para la que fue creada, que es propender a la actividad privada y a la protección de los socios que la componen; y tratar de aportar para que Necochea se desarrolle más allá de lograr el crecimiento para nosotros el desarrollo es más importante porque es sustentable en el tiempo", remarcó. 

Zubillaga consideró que la conformación con 63 socios de la CAPROQ de todos los sectores "es una gran ventaja comparativa para poder desarrollar esas actividades". "El desafío es que todos los socios puedan de alguna forma aportar para poder propender al objetivo del que habíamos hablado anticipadamente", cerró. 

67%
Satisfacción
10%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias