LEANDRO TORCIANTI

Actitud Solidaria: "Este año queremos llegar a tener 1.000 inscriptos"

domingo, 24 de marzo de 2019 · 13:10

En el marco de la cena mensual de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén el reconocido conductor radial necochense Leandro Torcianti, quien además es uno de los 63 socios que actualmente tiene la cámara, realizó una presentación sobre la nueva edición de "Actitud Solidaria", el certámen de running que promueve desde hace 5 años con Estación K2.

Torcianti contó a los presentes de qué se trata su iniciativa con la voluntad de ganar apoyos de cara al evento, poniendo énfasis en la transparencia que caracteriza la recaudación de fondos que se realiza durante la carrera. Acompañaron a Torcianti cinco representantes de la Asociación Cooperadora del hospital local avalando sus palabras.

"Este es un evento que muestra la ciudad, que la gente participa y que se transforma en un sueño colectivo: es muy simple con dinero armar una actividad a la que asiste la gente pero es distinto transformar una actividad en un sueño colectivo", señaló.

Presentación frente a la CAPROQ

Torcianti explicó a los presentes cómo funciona el evento. "Primero, Actitud Solidaria es la Cooperadora del Hospital que recibe el dinero de las donaciones y las transforma en obras en el hospital concretas a través de las inscripciones de los 'runners'", aclaró.

El conductor remarcó que fue necesaria la construcción de un "puente de confianza" entre la emisora y la cooperadora del hospital. "Nosotros en K2 somos la parte logística, los que buscamos a los runners, vamos a las ciudades buscando runners que vengan de afuera y convocamos a los más de 350 voluntarios, personas que trabajan gratis y dan tiempo de su vida para Actitud Solidaria.

"Empezamos a trabajar 6 meses antes", indicó y agregó "Actitud Solidaria es un programa de radio de 8 horas: estamos seis meses convocando a la comunidad y el día de la carrera se concreta".

Torcianti explicó que se plantearon hacer "la mejor carrera que se haga en Necochea": "Queremos hacer una carrera de nivel, de calidad, así que fuimos a buscar sponsors y los primeros cuatro años conseguimos sponsors para cubrir los costos. Cada runner tiene un costo: el primer año fueron quinientos y pico y este año el objetivo son 1000. El año pasado llegamos casi a los 900".

Marta Iriberri, presidente de la Asociación Cooperadora del hospital

"Este año buscamos los 1000 corredores y tenemos un costo importante que lo vamos a cubrir con sponsors porque ya tenemos un montón de empresas que nos acompañan cada año y sabemos que la Cooperadora va a recibir las 1.000 inscripciones directamente", aseguró Torcianti.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de julio con tres categorías que van desde la corre caminata hasta la media maratón (21 kilómetros) y representa una oportunidad para mostrar los mejores paisajes de la ciudad con mirada turística y solidaria.

60%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias