López y Bullrich abrieron el ciclo lectivo en el jardín Pichi Huinca

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 19:54

El intendente municipal Facundo López inauguró oficialmente este mediodía el ciclo lectivo 2019, con un acto que se realizó en el recientemente inaugurado Jardín Pichi Huinca, acto que contó con la presencia del senador de Cambiemos Esteban Bullrich.

La ceremonia se llevó a cabo en el flamante edificio de calle 63 y 100, en las inmediaciones del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde el pasado viernes tuvo lugar su inauguración. Allí, la directora Rosana Ferrelli realizó la presentación de todos los maestros y luego llegaron los discursos.

“Cuando asumimos fuimos a hablar al Ministerio de Educación de la Nación por dos cuestiones fundamentales: una era poder concretar definitivamente el sueño del Pichi Hinca después de 32 años y otra era la carrera de Administración Portuaria”, expresó el Jefe Comunal en su alocución  acompañado por funcionarios de la Municipalidad y agregó que “ambas salieron favorablemente gracias a la persona que esta acá presente que es Esteban Bullrich, ministro en aquel entonces”.

En la misma línea, López agregó que “a Necochea le brindó estas dos oportunidades, más allá de que a la primera la pudimos concretar 100% y la otra queda a la espera de que sean transferidos los fondos a la Unicen”.

Por otra parte, el intendente señaló que “empezamos a darle valor a este edificio y así vimos cómo iba creciendo, cómo se iba poniendo de a un ladrillo a la vez y en definitiva veíamos cómo iba tomando forma esta estructura que hoy alberga a más de 100 niños y niñas con más de 25 docentes trabajando, a quienes le dejamos lo más preciado que son los nenes”.

“El ámbito municipal tiene ganas de dar oportunidades para todos y eso se logra a través de la educación”, expresó.

Por su parte el senador Bullrich, que antes de entrar al edificio del jardín fue recibido por docentes enrolados en gremios de Suteba y FEB para reclamarle por la apertura de las paritarias, destacó la gestión del intendente López, al subrayar que “hace tres años nos conocimos con Facundo y se notaba  el sueño que tenía por este jardín, y la verdad es que es muy importante que haya un gobierno municipal que se preocupe por esto” y agregó: “Soy un convencido que hacen falta más jardines de infantes que cualquier otra institución pública en la Argentina, porque duplican la posibilidad de que estos niños y niñas que hoy empiezan a dar sus primeros pasos vayan y terminen la secundaria”.

En el cierre de su discurso, el legislador de Cambiemos apuntó: “Acá estamos construyendo un futuro mejor para todos así que quiero agradecer la invitación y felicitarlos por este nuevo establecimiento”.

Tras los discursos se presentó la banda local Los Mariaelenos, artistas locales que hacen una divertida fusión con letras de María Elena Walsh y éxitos musicales del rock internacional.

 

Galería de fotos

69%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias