Proyectos 2019: 100 millones de pesos en maquinarias y arreglos de calles

jueves, 7 de marzo de 2019 · 13:04

Por lo pronto se trata solamente de anteproyectos que está afinando el Ejecutivo con miras a ejecutarse en este 2019 electoral (con todo lo que ello implica): la inversión de 100 millones de pesos a través de la toma de deuda para completar el parque de maquinarias viales por un lado y realizar trabajos sobre calles de Necochea y Quequén por el otro.

En principio, los proyectos buscan dar solución a los reclamos por el estado de las calles en Necochea y Quequén con la adquisición de mejores herramientas y, por el otro mejorar la circulación en algunas arterias demasiado dañadas en la ciudad y en algunos puntos claves.

"Se presentaron varios proyectos y uno es toma de deuda por un poco más de 50 millones de pesos para compra de maquinarias a través de los préstamos de ANSES", explicó una alta fuente del municipio a Cuatro Vientos. Lo atractivo de ese préstamo es que cuentan con tasas subsidiadas y tienen un plazo de devolución de 4 años aproximadamente. Con ese tipo de préstamo,primero se paga el interés y luego el capital.

"La idea es comprar nueva maquinaria y completar el parque vial, fundamentalmente para lo que es mantenimiento de calles, limpieza de la ciudad y todas las cosas que brinda cotidianamente el municipio pero que precisan herramientas más grandes y modernas", explicó la fuente.

Sobre el inicio de la gestión López la Comuna tomó deuda por 25 millones de pesos para comprar nuevas maquinarias para la atención de las calles de tierra. El plan de arreglos se extendió durante meses por diferentes barrios, aunque la limitación que impuso la carencia de más máquinas (sumada a la falta esporádica de provisión de combustibles) hizo que los trabajos no consiguieran mayor impacto.

De cualquier manera, la fuente explicó que además hay un segundo proyecto que también sigue algunos de los lineamientos centrales de la gestión López en lo que atañe a la obra pública: se trata de otra toma de deuda por otros 50 millones de pesos aproximadamente para realizar tareas de asfaltado en la ciudad.

Aunque todavía está en consideración, la idea es reasfaltar varias calles en estado crítico en la ciudad y realizar un trabajo sobre las manzanas aledañas a los dos hospitales municipales, el Dr. Emilio Ferreyra, de Necochea; y el José Irurzun de Quequén.

La gestión López busca así continuar con sus lineamientos, sumando este proyecto al asfaltado de dos tramos de dos importantes avenidas (10 en Necochea y 554 en Quequén), la repavimentación en marcha de otro tramo de la Avenida 75 y el proyecto de arreglo de avenida 59 y distintas calles del centro de la ciudad que cuenta con convenios firmados aunque sin avances visibles por el momento.
 

41%
Satisfacción
34%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias