En medio del paro: Docentes viajaron 260 km para una capacitación en Necochea y no había capacitador

viernes, 8 de marzo de 2019 · 13:15

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció que la Dirección General de Cultura y Educación organizó una jornada de capacitación en Necochea donde asistieron educadores de distritos vecinos pero no había capacitador. Además, sostienen que tampoco se les pagó viáticos.

La capacitación que se iba a dictar en el CIIE Necochea debió ser suspendida y se elevó un comunicado con diez docentes firmantes y la secretaria del establecimiento.

“Se deja constancia que los profesores de Investigación del Medio 1º año, abajo firmantes, se presentaron en el CIIE Necochea convocados por el inspector de Educación Agraria para los días 6,7 y 8 del corriente”, expresan en el comunicado y agregan: “Si bien la profesora Alejandra Melluso se encuentra dictando el curso ‘Narrativas digitales en el marco del ABP’ en servicio del cronograma de febrero, no es el que corresponde a la citación de estos profesores, ‘Introducción a la programación orientada a objetos’”.

En tal sentido, la secretaria general de Educadores Necochenses Asociados (ENA), institución adherida a la FEB en la Provincia, Paola Arana, indicó en diálogo con Cuatro Vientos que “los docentes de agraria fueron citados por el inspector a una capacitación sobre una materia que se va a implementar en primer año, que cambia en la en la currícula de agraria, cambia de nombre, entonces tenían que tener esa capacitación”.

“Cuando los docentes vienen a la supuesta capacitación, se encuentran con que no había capacitador. Es más, los docentes habían sido citados y esta capacitación era obligatoria para poder continuar trabajando y dictar esa materia sino, de lo contrario, al no tener la capacitación iban a perder esas horas, no iban a poder dictarlas. O sea que la dirección de Escuela los cesa, por eso era una capacitación obligatoria, podríamos decir”, expresó Arana y agregó: “Hay que sumarle que los docentes que se trasladaron de otros distritos hacia nuestra ciudad, en algunos de los casos más de 200 kilómetros, no se les pagó viáticos para el traslado, tuvieron que los docentes bancarse cada uno con su bolsillo de ese traslado, ni siquiera viáticos antes de venir, ni siquiera viáticos por reintegro.

Por último, enumeró: “Entonces, la Dirección de Escuelas, de esta manera, se está burlando totalmente de los de los docentes. Primero, convocando a una capacitación en día de paro. Segundo, esa capacitación de forma obligatoria para no cesar y perder horas trabajo. Tercero, no pagar viáticos para el traslado para realizar esta capacitación. Entonces se decidió realizar la denuncia, los docentes se manifestaron a través de esa denuncia que salió en las redes sociales y publicada en la página de la FEB”.

 



19%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias