López y Tizado inauguraron la feria “El Mercado en tu Barrio”

viernes, 8 de marzo de 2019 · 15:36

El intendente Facundo López y el ministro de Producción de la Provincia Javier Tizado dejaron inaugurada este viernes la feria perteneciente al programa provincial “El Mercado en tu Barrio”, que continúa multiplicando las ciudades donde funciona en el territorio bonaerense.

Se trata de una feria integral donde se puede encontrar diversos productos como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos; de esta manera, los vecinos acerca los productores a los vecinos, eliminando en la mayoría de los casos a los intermediarios, para acceder a productos de calidad y a buen precio.

López y Tizado recorrieron el sector lindero con el Centro Cultural Municipal de esquina 62 y 43 que cuenta con más de diez gazebos con variedad de productos esenciales y de calidad, y dialogaron con los productores que apostaron a esta iniciativa y se mostraron más que satisfechos con la respuesta de la comunidad.

La Municipalidad de Necochea define dónde se emplazarán los stands, itinerantes o fijos, y también participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, controles bromatológicos y de la limpieza del lugar al finalizar el día.

Asimismo, los feriantes son propuestos por los municipios, con prioridad a las cooperativas y PyMEs regionales.

“Poder tener este programa en Necochea y que seamos los coordinadores para que los productores locales pueden mostrar la variedad de oferta que hay en el mercado, para nosotros es un éxito”, expresó el intendente López y agregó que “solo tengo palabras de agradecimiento por el acompañamiento, tanto para los productores que muestran lo que tienen para vender a precios accesibles y también para la gente que respondió” y adelantó que “lo vamos a repetir cada dos semanas o 20 días”.

A su tiempo, el ministro Tizado reconoció que “la importancia de esta feria es para la gente, y nosotros creemos que es una herramienta necesaria porque en definitiva es la forma de vincular al productor con el consumidor, que es lo que siempre se pregona” para poner de relieve que “la he recorrido y me gusta la impronta local que le están dando”.

“Esta feria la desarrollamos en 30 municipios y le quiero agradecer a Facundo (López) por tenerla acá” afirmó el funcionario bonaerense, para añadir que “es un programa apolítico que solo tiende a proteger el bolsillo de la gente”.

Y cerró: “Esta feria va a repetirse y va a ser itinerante, y la vamos a hacer rotar en función de lo que nos vaya indicando el municipio para no perjudicar al comerciante local”.

 

Galería de fotos

82%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias