Cambiemos en campaña: Precandidatos necochenses almorzaron con Macri y Vidal en Olivos

sábado, 13 de abril de 2019 · 11:45

De cara al inicio de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal almorzaron este viernes en la Quinta de Olivos con los candidatos a intendentes bonaerenses de Cambiemos que son oposición en sus distritos, a quienes exhortaron a trabajar para que el oficialismo nacional conquiste nuevos municipios.

Los precandidatos Gonzalo Diez (UCR) y Arturo Rojas (Fe) compartieron el encuentro y escucharon los discursos de Macri, Vidal, Peña y Salvai. También fue invitado Martín Domiguez Yelpo, que buscará renovar su lugar en el Senado de la Provincia.

En ese sentido, Diez manifestó a Cuatro Vientos que “la verdad que lo vi a Macri muy tranquilo, transmitiendo experiencias personales de porque estaba haciendo lo que está haciendo en términos del esfuerzo que hay que hacer para sacar el país adelante y mucha esperanza y convencido de que este es el camino, que es un camino arduo pero que requiere el esfuerzo y que nadie nos va a regalar nada”.

La exposición de María Eugenia Vidal tuvo que ver “más en función de defender lo hecho y del trabajo que se ha hecho sobre toda en la provincia Buenos Aires y después Salvai y Marcos Peña hablaron de estrategias propias de campaña”, señaló Diez quien además dialogó con el ex periodista de Canal 13 Luis Otero, ya en su rol de precandidato por la intendencia de Avellaneda. “Lo puse un poco al tanto del trabajo hecho por nosotros en Necochea y lo invité a participar el 10 de mayo o armar alguna actividad en Necochea. Lo mismo con Lucas Delfino que es el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior”.

Los discursos:

“Estamos peleando contra muchas décadas de fracaso", remarcó Vidal  ante los dirigentes denominados "sin tierra" y que este año le disputarán las intendencias en la provincia al peronismo en octubre.

Al respecto, la gobernadora planteó que en Cambiemos son "un equipo al que le gusta lo difícil", y agregó: "No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015. Hoy, nuestro punto de partida es infinitamente mejor".

"Elegimos la incomodidad, la dificultad porque no queríamos ser más espectadores ni que la política que siempre había gobernado, la que estuvo 28 años en la Provincia, eligiera por nosotros", agregó Vidal frente a 130 dirigentes de Cambiemos de municipios bonaerenses donde no gobierna el oficialismo nacional.

Y finalizó: "El liderazgo no es sólo del Presidente o mío. Es de ustedes, ustedes lo tienen. Vamos a convocar a cada argentino y a cada bonaerense porque la transformación tiene que ser más profunda. Estamos peleando contra muchas décadas de fracaso, contra muchos que durante mucho tiempo fueron parte del sistema".

El cierre quedó a cargo del presidente Macri, quien llamó a "persistir" en el camino iniciado por Cambiemos y se esperanzó en que en el futuro continúe habiendo "gente que dé garantías al mundo de previsibilidad, de respeto a las reglas de juego".

"Si hacemos lo contrario, la Argentina se vuelve a caer del planeta. El mundo aprieta un botón y nos desconecta", enfatizó el jefe de Estado, quien subrayó que "hoy la vinculación de la Argentina con el mundo es Cambiemos".

La cumbre se desarrolló el mismo día en que el Gobierno nacional emitió un decreto con el que clausuró la posibilidad de que haya en las próximas elecciones haya "colectoras" en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, por pedido de Vidal, evitó que el peronsimo pueda adosar esas listas colectoras a un único candidato a gobernador, como parte de un posible acuerdo entre todas sus vertientes y que podía complicar fuertemente las chances de reelección de la mandataria provincial.

 

 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias