RODADOS EN LA PLAYA

Concejales buscan prohibir todo el año la circulación de rodados en las playas céntricas

sábado, 13 de abril de 2019 · 11:10

El Honorable Concejo Deliberante comenzó a debatir el uso de vehículos en las playas de Necochea y Quequén, a casi cuatro meses de la tragedia que ocurrió en el parador Karamawi donde un nene de dos años perdió la vida producto de un accidente con una camioneta 4x4.

Desde ese momento a la fecha, se han realizados distintos pedidos tanto a los concejales como al poder ejecutivo pero nada se ha hecho y la temporada de verano pasó y, afortunadamente, no hubo otro caso de gravedad en nuestras playas.

Este viernes hubo una reunión en la Comisión de Transporte del HCD donde se debatió sobre el proyecto de ordenanza de ordenamiento de la circulación de vehículos en la arena.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Hernán Trigo Gutiérrez, explicó a Cuatro Vientos que “hoy se firmó un proyecto, que es para tratar de probarlo lo más rápido posible, que tiene que ver con suspender el uso de las zonas prohibidas de los vehículos durante todo el año”.

Según especificó el edil, la restricción que es desde la finalización de Semana Santa hasta septiembre, será “los 365 días del año” en el sector “de los balnearios y los otros lugares”.

“Mucha gente baja fuera de temporada y la usan de avenida a la playa”, expresó y agregó que ante esa problemática es necesario que se apruebe inmediatamente esta ordenanza que espera que sea tratada en la primera sesión ordinaria de mayo.

Por otra parte, Trigo aseguró a este portal que “en el transcurso de los próximos meses, quiero creer que alrededor de julio, por ahí, vamos a poder tener terminada y aprobada la nueva ordenanza” sobre la bajada de vehículos 4x4 “que tiene que ver con la parte de la 71 a la escollera, en teoría va a tener un tratamiento bastante similar, un poco más ordenado pero respetando esa zona”.

“Y va a tener prohibición desde la 71 hasta lo que tiene que ver con Kabryl”, donde estará una bajada de rodados y bajada náutica también, “que eso va a llegar hasta apenas pasando el muelle de Los Pescadores.  Ahí, apenitas, sería subida y después habría prohibición hasta pasando lo que tiene que ver con Karamawi, un sector bastante más largo de lo que tenía prohibición hasta ahora”.

Desde el parador mencionado hasta la zona de los campings estaría permitido el uso de los rodados en la arena. Todo el sector de campings será de uso exclusivo para bañistas “y, de ahí en adelante, si ya se podría bajar libremente”, señaló el concejal Trigo Gutiérrez.

“Eso es lo que se viene trabajando, podrá tener una algunas modificaciones más o menos en algunos lugares, pero básicamente va andar mandar por ahí”, remarcó y añadió que “seguramente va a ser de prueba, veremos cómo resulta el año que viene, si de esa manera se puede ordenar un poco más o sí va a haber que volver a retocar”.

En la comisión estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y Concejales Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández (FR-1País); Andrea Cáceres (UC), María Eugenia Vallota(CAMBIEMOS-FE-PRO), Jorge Martínez (CTN), Carolina Robert (ALTERNATIVA) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

64%
Satisfacción
7%
Esperanza
22%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias