La Dulce celebró sus 111 años

domingo, 14 de abril de 2019 · 12:43

La localidad de Nicanor Olivera estuvo de festejos este sábado en el CEF Nº17 donde aglutinó a los pobladores para disfrutar de una jornada llena de actividades en el marco del aniversario Nº111. 

El acto protocolar encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, acompañado en primera fila al delegado municipal de la localidad, Juan Garré, y junto a ellos estuvieron funcionarios de gobierno y ediles del Honorable Concejo Deliberante.

Luego de una reseña histórica de la localidad, leída por el locutor Sergio Melgarejo, el acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el Himno Nacional Argentino y la bendición del Padre Román Bustinza. Acto seguido, el intendente López y el delegado Garré entregaron reconocimientos a personas e instituciones de la localidad: Bomberos Voluntarios; CEF Nº 17, Fernando “Chiche” Luna por el programa televisivo La Dulce Crece; y al Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce.

Al momento de las alocuciones, en primer lugar Juan Garré agradeció el apoyo de las autoridades, sus pares delegados y la comunidad, y principalmente a los empleados municipales, “con quienes desde el inicio de la gestión nos propusimos trabajar a conciencia para mejorar nuestro pueblo y creo hemos cumplido”.

También expresó su agradecimiento a las instituciones del pueblo: “Cuando fueron convocadas no dudaron en decir que sí y con ellas también nos propusimos un objetivo hace cuatro años, el de trabajar juntos y restablecer relaciones. Pensé para este festejo destacar que hoy en La Dulce el Estado municipal está presente, parece sencillo decirlo, pero cuando recién empezábamos fue lo que nos reclamó la gente, y hoy la Delegación trabaja codo a codo con las instituciones todos los días para que el pueblo esté un poco mejor”.

En tanto, el intendente López expresó que “siempre hablamos con Juan (Garré) que la dinámica de los pueblos del distrito difiere de la que podamos tener en la cabecera del distrito. Hay veces que es tanta la necesidad que tenemos allí que llegamos a destiempo con las necesidades de los pueblos, aunque manifestó que “cuando asumimos nos propusimos que cada una de las delegaciones tuviera un representante que formara parte de la comunidad y estuvieran orgulloso de él, y puedo decir que Juan (Garré) lo ha cumplido acabadamente.

Más allá de que algunos objetivos se cumplen y otros no “en el caso de La Dulce los proyectos y la gestión están, Juan es incansable en ese sentido: está gestionando las luminarias del alumbrado público, la nueva instalación de agua potable para la Unidad Sanitaria, el cordón cuneta y el mantenimiento de las calles, y tener un delegado así, como todos los que integran el equipo, hace mucho más fácil la tarea para nosotros”, afirmó.

“Sé que las preocupaciones del pueblo están representadas por el delegado, y me parece que ese trabajo en conjunto es fundamental y nos hace sentir orgullosos. A seguir trabajando por una La Dulce más unidad, pujante y creciente”, concluyó López.

A continuación, tanto el intendente como Garré hicieron el corte oficial de la torta de los 111 años y minutos después la comitiva se dirigió hasta la plaza central del pueblo para hacer la ofrenda floral al busto de Nicanor Olivera. En tanto, la agenda de espectáculos se desarrollaba en el mismo CEF Nº 17, con el acompañamiento de toda la localidad.

 

Galería de fotos

81%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias