Internaron a un marinero agonizante en la clínica Cruz Azul

lunes, 15 de abril de 2019 · 13:24

Un buque pesquero tuvo que evacuar de emergencia a uno de sus marineros luego que presentara una grave enfermedad que lo dejó postrado por cuatro días en alta mar.

La noticia comenzó a correr por las redes sociales este domingo 14-4, cuando un video grabado desde el buque pesquero mostraba al marinero (aparentemente chino) tratando de hablar a una cámara desde el catre en el que se encontraba convaleciente en un camarote de la embarcación.

Según se puede ver en las imágenes, el marinero presentaba hemorragias que debían ser tratadas con urgencia y llevaba varios días postrado. 

El hombre de mar viajaba en el buque potero Soho Maru 58 (matrícula 0261) de la empresa Argenova, según consignó el portal chubutense Cholila Online.

Luego de varios días en alta mar convaleciendo, este domingo el marinero fue desembarcado en Puerto Quequén y de allí se lo trasladó al hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, donde lo derivaron a la clínica Cruz Azul en el centro de Necochea. Su estado es reservado.

Empresa con problemas

En las redes sociales se cuestionó la actitud que habría tenido el capitan del Soho Maru 58 en el episodio. La empresa para la que pescaba la embarcación, la gallega Argenova, ha sido señalada en otras ocasiones por irregularidades y accidentes.

En agosto del año pasado uno de sus buques sufrió un incendio en Puerto Deseado y en septiembre de ese mismo año se conoció una grave denuncia por la cuál la empresa salía indemne de los reportes de los inspectores porque sus directivos mantenían una relación estrecha con funcionarios de Pesca a nivel nacional

En ese contexto, la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA) analizó la posible expulsión de la compañía a raíz de una “conducta éticamente reprochable” asumida durante las negociaciones paritarias con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

4%
Satisfacción
5%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias