Llegó la draga Kaishuu a Puerto Quequén para comenzar la profundización a 50 pies

lunes, 15 de abril de 2019 · 08:52

Con el amanecer de este lunes 15 de abril, arribó a Puerto Quequén la draga Kaishuu, de 157 metros de eslora y 28 de manga y, a poco más de un mes de la firma del acuerdo de financiación para la profundización de la estación marítima, comenzará el dragado para la profundización a 50 pies.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas: “Ya arribó la draga Kaishuu a Puerto Quequén e iniciamos una etapa histórica en nuestra estación marítima.

“No hemos parado de dar buenos anuncios que generan trabajo, y tenemos muchas cosas positivas planificadas”, señaló Rojas y agregó que “la obra pública más importante nos va a posicionar como el puerto más profundo de la República Argentina, a 50 pies, operativo los 365 días del año, con más empresas que se quieran venir a radicar a nuestra ciudad, generando mano de obra local”.

En un año de concreciones, el presidente del Consorcio auguró “ojalá en estos pocos meses que me quedan al frente del Consorcio, podamos seguir haciendo anuncios importantes”.

La draga Kaishuu de succión por arrastre posee 16.000 metros cúbico de cántara y es la de mayor tamaño en su clase en trabajar en la estación marítima.

Una vez avanzada la primera etapa de la obra, a mediados de abril, comenzará su movilización hacia Quequén desde Guayaquil (Ecuador), la draga Ibn Battuta, una de las dragas cortadora más potentes del mundo. Desarrollará la tarea de corte del material duro del fondo del canal interior e interior portuario, llevando la profundidad del mismo a 50 pies tal como exige el pliego licitatorio y el contrato instrumental.

 

80%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias