Precios justos y garrafas sociales: Unidad Ciudadana en Necochea trabaja para paliar la crisis

lunes, 15 de abril de 2019 · 12:20

Unidad Ciudadana trabaja activamente en los barrios buscando aportar paliativos a la crisis económica que está golpeando a fuerza de inflación y recesión a los sectores con menos recursos.

Puntualmente, la concejal Andrea Cáceres está promoviendo la Red de Precios Justos, que lleva camiones-mercado por los barrios proveyendo alimentos a precios económicos en variedades de pastas y lácteos.

Al estilo del Camioncito de la Economía Popular de CTEP, Unidad Ciudadana y La Cámpora acerca a los vecinos leche, manteca, quesos, pan lactal, y pastas como tapas de empanadas o ñoquis en combos de poco más de 300 pesos.

La Red de Precios Justos presentó esta lista de precios:

Leche (1 lt)..................................................$35
Pan Lactal (3)............................................$100
Queso Cremoso (1 kg)............................. $190
Manteca (400 gr).......................................$100
Prepizzas (10)...........................................$190
Ravioles (10).............................................$210
Casancrem + Finlandia.............................$150
Ñoquis o Fideos (1 kg)................................$65
Tapas de empanadas (10 doc)..................$200

La red funcionará en Necochea una vez más el próximo 17 de abril en tres puntos de Necochea y Quequén, según el comunicado de Unidad Ciudadana.

A las 9 horas el mercado ambulante estará disponible en la Plaza de los Scouts, en el cruce de avenidas 75 y 74. Para el mediodía se trasladará a Quequén, en la intersección de avenidas 554 y 521; y a las 15 horas se reubicará en calle 522 Nº 1191.

La red de precios justos que hace funcionar Unidad Ciudadana en el distrito está activa y viene funcionando periodicamente en el marco de una crisis económica que está extendiendo la pobreza.

Gas a los barrios

Además de la Red de Precios Justos, Cáceres anunció a través de su cuenta de Facebook el regreso de la "garrafa social" al distrito, una provisión de garrafas de gas por 240 pesos la unidad, garantizando un precio que es más accesible que el que brinda el mercado inflacionario.

En las mismas locaciones y horarios que la Red de Precios Justos estará operando el camión con las garrafas sociales el 24 de abril próximo.

 

35%
Satisfacción
11%
Esperanza
23%
Bronca
23%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias