GUSTAVO IDÍGORAS

Presidente de CIARA y CEC visita Puerto Quequén

lunes, 15 de abril de 2019 · 09:58

Este lunes por la mañana el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, y el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina, Martín Brindici, estarán presentes en Puerto Quequén para dialogar y demarcar lineamientos de cara a las mejoras logístico-comerciales que le brindará la profundización a Quequén.

La llegada de Idígoras coincide con la de la draga Kaishuu, que arribó esta madrugada a Puerto Queqén para comenzar los trabajos de profundización a 50 pies. La obra, considerada una de las más importantes de la historia del puerto, permitirá que sus muelles estén disponibles los 365 días del año.

Idígoras es, desde hace casi un año, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) en simultáneo y reemplazó a Alberto Rodriguez, quien se retiró del cargo tras haberlo ejercido durante 24 años. Su llegada a Puerto Quequén es vista como una señal positiva para los mercados.

De amplia trayectoria en negociaciones internacionales, con foco en agronegocios y bioenergías, Idígoras se desempeñó como Agregado Agrícola por la Argentina ante la Unión Europea, es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrano y cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales (FLACSO) y en Economía (Université Libre de Bruxelles, Bélgica).

Actualmente, es Director del Centro de Estudios Agroalimentarios (CEAGRO) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Profesor de Postgrados en varias universidades, Director del Programa de Capacitación online de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del Banco Interamericano de Desarrollo-Organización Mundial del Comercio (BID-OMC) para los gobiernos de los países de América latina y el Caribe, y Director de la consultora Business Issue Management. Asimismo, tiene publicaciones en temas de comercio internacional, medio ambiente y sanidad, entre otros.

 

Su visita reviste suma importancia para el puerto, debido a que bajo su conducción en el CIARA CEC están las empresas que exportan desde Quequén a todo el mundo.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias