Anuncios para contener la inflación: Créditos y control de precios

miércoles, 17 de abril de 2019 · 11:43

Desde la residencia de Olivos el Ejecutivo Nacional realizar una serie de anuncios sobre medidas que buscan contener la inflación, que marcó un 4,7% en marzo y un 54,7% interanual según datos del INDEC. La Presidencia decidió lanzar un video en Youtube donde Mauricio Macri explicaba las medidas a una familia y se está ene spera de las declaraciones de los ministros.

Las medidas apuntarán a nuevos planes de financiación para el consumo, líneas de crédito, la extensión de un programa de control de precios y el congelamiento de precios para bienes básicos.

 

Se espera que el Ejecutivo anuncie un paquete de medidas económicas con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país. Las presentaciones estarán a cargo de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, que ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

Los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos. Además, establecerá un acuerdo para congelar valores de 50 bienes básicos por los próximos seis meses.

Al conocerse los datos de la inflación Macri decidió suspender la gira prevista a Francia y Bélgica, y que iba a comenzar el 26 de abril. Entonces, el jefe de Estado seguirá desde el país la aplicación de las medidas económicas con las que el Poder Ejecutivo planea mitigar los efectos de la inflación y que serán anunciadas mañana desde la Quinta de Olivos.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias