En fotos, la segunda jornada de la Fiesta de la Tradición Gaucha

sábado, 20 de abril de 2019 · 11:16

El fin de semana largo y el buen clima fue aprovechado al 100 por ciento por los vecinos que colmaron el Anfiteatro Pedro Arozarena del Parque Miguel Lillo para la segunda jornada de la Fiesta de la Tradición Gaucha. Además, miles de personas pasearon por los puestos de la feria lindante, en el Jardín Francés.

Ayer, el espectáculo central fue la presentación del grupo Ceibo, con una jornada que comenzó minutos después de las 13 con las actuaciones de Guadalupe Peralta, Jorge Centeno, Clavija Sachera, Fito Pinzone, Esto es Patria, Ensamble de Guitarras y Unidos por la Danza.

El evento organizado por el Ente Necochea de Turismo en colaboración con la Municipalidad de Necochea, tuvo gran aceptación por parte del público en los dos primeros días quienes disfrutaron cada uno de los shows y pudieron disfrutar del paseo en el parque entre stands de comidas y artículos varios y juegos para los más chicos.

Al atardecer de este viernes, se subió al escenario Germán Montes, quien tuvo la oportunidad de provocar la primera explosión del Anfiteatro y terminó su recital ovacionado y entre aplausos de pie.

Luego fue el turno de las danzas, con las presentaciones de Cumelén, la Escuela de Malambo Alberto Melo y la agrupación Añoranzas, poniendo calor y color al escenario y preparando todo para que salgan al ruedo los más esperados de la jornada, el grupo Ceibo.

Antes de ello, tres de sus integrantes contaron cómo viven sus visitas a Necochea y ser protagonistas casi habituales de este festejo tradicional. “Este es un hermoso festival, ya hemos venido otras veces así que tenemos muchos amigos que nos están esperando”, explicaba Claudio Tais, agregando que “acá el público es siempre muy cálido”.

Sobre el estilo que se iba a ver reflejado en el Anfiteatro, Leo Escalante explicaba que “nosotros traemos una propuesta de folclore tradicional, un poco arreglado a nuestra forma de cantarlo, y es un estilo que nos viene llevando por todo el país y por otros”.

Recordando que esta es su cuarta o quinta visita a Necochea, el guitarrista del grupo contó que “estamos recorriendo el país, tenemos varias fechas cerradas” y adelantó que “vamos a presentar nuevo disco en el mes de agosto”.

Luego de agradecer al Entur, al señor Intendente (Facundo López) y a Sergio Melgarejo, “que es el nexo entre ellos y nosotros”, Gabriel Romero destacó la importancia de esta propuesta siga vigente con el paso de los años: “es muy bueno que sea la quinta edición, ojalá que sean mucha más”.

“Esta fiesta es muy importante, la participación de la gente es excepcional. El Anfiteatro está lleno y que sea por la cultura, por mantener vivas nuestras tradiciones, eso es fantástico”, subrayó el otro de los guitarristas de Ceibo, para terminar afirmando: “nosotros estamos muy agradecidos de poder venir a disfrutar esto”.

Pasada la arrasadora presentación de la formación cordobesa, el festival no se detuvo ahí. Hubo tiempo para disfrutar del talento de grupos de la talle de La Marea, El Patio de Atrás y Del Sur al Litoral; quienes dejaron la vara bien alta esperando por la realización de la tercera fecha de esta fiesta, que tendrá desarrollo en la tarde de este sábado 20.

Cronograma de actividades para este sábado: 

 

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias