Alerta en La Okupa por una orden de desalojo

jueves, 25 de abril de 2019 · 10:02

Una notificación que este miércoles 24-04 llegó a La Okupa en avenida 79 y avenida 10 otorgó plazo hasta este martes para que el local donde funciona el centro "squatter" local quede desalojado.

El aviso del Juzgado de Garantías Nº 2 dió plazo hasta la mañana del martes para el desalojo siguiendo el curso de una causa en la que anónimos denunciaron la ocupación. En el lugar se hizo presente un oficial de Justicia junto al síndico que se encuentra funcionando para regularizar la situación, Carlos Álvarez.

El local atraviesa una complicada situación judicial para resolver la titularidad de la propiedad. En ese contexto, aunque la denuncia anónima sigue el camino legal hacia el desalojo de un espacio que fue recuperado por vecinos que ahora mantienen allí talleres, una biblioteca y actividades abiertas a la comunidad, como fue recientemente la Feria del Libro Independiente y Autogestivo (FLIA).

En vistas del nuevo embate judicial, los ocupantes del local realizaron ayer por la tarde una reunión en la que definieron los pasos a seguir. Este jueves 24 ya estaban iniciando los oficios en la Justicia para profundizar su conocimiento sobre el estado de situación real del edificio.

Además, lanzaron un comunicado que se replicó en las redes sociales:

Con la Okupa No. La Okupa no es propiedad, la Okupa es espacio, sitio de poder, metro cúbico, paredes pisos y techos de Escher. La Okupa es tiempo de compartir. La Okupa no es silencio de fantasmas, ratas y basura, abandono. La Okupa resucitó el espacio tiempo. La Okupa no es el lugar cualquiera de una organización. La okupa es un lugar que se organizó para las conciencias todxs de Necotxea. Entregar esto es entregar un renacimiento colectivo al negocio lucrativo, frívolo y efímero. La Okupa reclama libertad, su falta de poseedor la reclama. El esapcio, la tierra, la vida y las galaxias son de quienes lxs habitan, de quienes les cuidan. No permitamos que nos maten este espacio que es de todxs. Defendamos este amor, defendamos el habitar, el uso colectivo. Amemos a las personas y usemos los lugares. La Okupa no es de nadie, es de todxs. La Okupa es nuestrx, nosotrxs somos todxs.  Con la Okupa, NO!

Ahora se puso en marcha una convocatoria para realizar una vigilia junto a talleristas, artistas y todos los vecinos interesados en proteger el lugar: el lunes por la noche la actividad de la vigilia informará a quienes se acerquen sobre el desarrollo de los acontecimiento y congrega a la resistencia para el martes 30-04, fecha en la que está pautado el desalojo por vía de la fuerza pública.

60%
Satisfacción
3%
Esperanza
23%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias