Arturo Rojas participó de un almuerzo con María Eugenia Vidal y la Uatre

viernes, 26 de abril de 2019 · 08:29

El presidente de Consorcio de Puerto Quequén y precandidato a intendente por Cambiemos, Arturo Rojas participó de un encuentro entre los gremialistas oficialistas de Uatre y la gobernadora María Eugenia Vidal. En el almuerzo participaron el ex Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el Secretario General de UATRE, Ramón Ayala; y representantes de las 62 Organizaciones Peronistas.

“María Eugenia nos expresó su apoyo y confianza para que seamos gobierno en Necochea”, expresó Rojas y añadió que “continuamos trabajando en la construcción de políticas para el sector trabajador”.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del gremio en el microcentro porteño de calle Reconquista 630. La Uatre es el sindicato más identificado con Cambiemos y de hecho el Partido Fe, que fundó el fallecido Gerónimo Venegas y que en la actualidad gestiona su sucesor, Ramón Ayala, integra la coalición gobernante. Ayala además preside una de las tres fracciones (la más oficialista) en las que se dividió las 62 Organizaciones y tiene a su cargo el registro de peones rurales, Renatre, que Macri se lo restituyó al gremio luego de que Cristina de Kirchner se lo quitara tras denunciar irregularidades.

El presidente del CDPQ señaló que “Le manifestamos (a Vidal) que es un momento para jugarse, no para tibios. Estamos convencidos de que es tiempo de estar trabajando junto a los vecinos e instituciones intermedias, y es lo que estamos haciendo, de manera de lograr el desarrollo del distrito entre todos”.

Y agregó: “también dialogamos sobre el acuerdo alcanzado con el sector del PRO representado por el Diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, y nuestra intención de mantener la semana entrante, una reunión con otros sectores políticos independientes que quieran sumarse a nuestro proyecto”.

Además de Vidal, Ayala y Rojas, participaron el secretariado de la Uatre y de la obra social (Osprera), el taxista José Ibarra, el estacionero Juan Miguel “Cacho” García y el remisero Alejandro Poli, el diputado nacional Pablo Ansaloni, el Diputado Nacional y Presidente del Partido Fe Nacional Cecilio Salazar, el Intendente de la localidad bonaerense de San Pedro, la Secretaria de Igual de Oportunidades y Género de la UATRE Carolina Llanos, el Presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires Jorge Pirotta; el ex Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y Juan José Tagliaferro del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.

El almuerzo de ayer fue la segunda oportunidad en 48 horas en la que la gobernadora hizo saber que su aspiración pasaba por renovar su mandato por otros cuatro años. Pero también fue la segunda vez en la que escuchó una suerte de operativo clamor: la primera había sido el martes en la comida del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), rodeada por el establishment económico, y ayer, de un puñado de gremialistas.

Sin otros funcionarios de la gobernación, Vidal sólo fue a la cita junto a un reaparecido del elenco de Cambiemos: el exministro de Trabajo Jorge Triaca, que dejó en noviembre pasado ese cargo sacudido por denuncias de supuestos manejos irregulares. Su salida de hecho decretó la defunción de esa cartera, que desde entonces fue renombrada de Producción y Trabajo. Triaca, que desde entonces había mantenido bajo perfil como anfitrión de algunos encuentros políticos, hizo de nexo entre la gobernadora y un sector que le fue fiel durante los tres años de su gestión en la cartera laboral. De hecho, parte de los concurrentes ayer habían sido miembros de una comitiva que lo acompañó como ministro a una gira por países europeos.

Vidal abrió el encuentro con un pedido a los dirigentes sindicales para que le comentaran cómo veían la coyuntura económica y, sobre todo, el paquete de medidas de impulso al consumo y eventual alivio para sectores de la población, el comercio y las pymes que anunció esta semana en espejo de los anuncios en esa misma línea hechos por el Gobierno nacional. A pesar de tratarse de un foro “amigable”, la mandataria recibió un diagnóstico muy sombrío de parte de sus anfitriones.

Más adelante, los gremialistas quisieron despejar de primera mano la gran duda que se instaló esta semana a caballo de la inestabilidad cambiaria y económica respecto de la candidatura de Macri: no hay ningún plan V. El único plan es Mauricio para seguir con el cambio”, les ratificó. También se mostró concesiva al reconocer que tanto en lo personal como el Gobierno en general cometieron errores. Para sorpresa de sus contertulios, la gobernadora dejó escapar varios improperios en el almuerzo como para dar cuenta del clima de comodidad en el que se encontraba.

Otro momento sorpresivo de la reunión fue cuando la mandataria hizo un reconocimiento hacia “el movimiento obrero” por su responsabilidad en momentos de crisis, incluso por encima de la dirigencia empresaria. Pero lo más llamativo, en esa línea, fue que incluyera a los docentes de la provincia luego de los cruces que mantuvo en los tres años de gestión con el líder de Suteba, Roberto Baradel, elegido por la gobernadora como blanco permanente de sus críticas.

Buena parte de la comida giró en torno del proyecto que Ayala y Vidal comparten para la regularización de decenas de miles de quinteros de la provincia de Buenos Aires que trabajan en la informalidad. En la charla ratificaron la mutua voluntad de avanzar en ese aspecto que tiene particular incidencia en ciudades como Mar del Plata, Balcarce y Florencio Varela, y de hacerlo a través de la agencia recaudadora bonaerense (ARBA) con Osprera como entidad receptora de los trabajadores eventualmente formalizados.

Nueva reunión del Partido Fe

Hoy viernes 26 de abril, a partir de las 18:30, se realizará una nueva reunión en la sede partidaria del Partido Fe, en avenida 59 entre 54 y 52.

El referente de Cambiemos Fe en Necochea, Arturo Rojas, explicó que “hemos comprendido que para construir la Necochea que nos merecemos tenemos que hacerlo entre todos. Hemos comenzado a concretar algunas alianzas con otros espacios políticos y gremiales a nivel local y en los próximos días continuaremos dialogando, consensuando puntos de vista, siempre sobre el amor que tenemos por nuestra ciudad y con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos”.

El encuentro busca generar un espacio para dialogar, unir fuerzas y seguir recorriendo juntos el camino hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto.

“Para nosotros es fundamental estar cerca de nuestros vecinos, por eso invitamos a participar a afiliados, simpatizantes y a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto en el cual todos somas parte y cada día cuenta”, resaltó el dirigente del partido en Necochea.

 

 

18%
Satisfacción
27%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias