Programa “Abuelos Activos: Presentarán la “Tarjeta+60” con importantes descuentos y promociones

viernes, 26 de abril de 2019 · 13:50

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana lanzó el programa Abuelos Activos, un nuevo espacio de integración para las personas mayores de 60 años, lo que la comuna considera como un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía.

En ese sentido, el aérea que dirige Marcelo Ansean lanzó el programa Abuelos Activos, para generar herramientas para el beneficio de los adultos y a brindarles la oportunidad de una participación movilizadora.

De esta manera, el próximo domingo 28 de abril en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, en calle 71 al 2158, desde las 17:30, se llevará a cabo la primera de las jornadas y, durante el encuentro se presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente desde la dependencia y que traerá importantes descuentos y promociones en comercios e instituciones de todo el Distrito.

Además, se explicarán las características del nuevo Presupuesto Participativo para Adultos Mayores, una nueva modalidad de la herramienta que se implementó en nuestro medio el pasado año y que, en este caso, destinará fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.

Para complementar la visita a cada centro de jubilados, o a los distintos espacios que sean escogidos para la ejecución del programa, también habrá participación de la Escuela Municipal de Ajedrez, con talleres lúdico cognitivos; un espacio destinado al aprendizaje digital, en el que se explicará el manejo de las nuevas tecnologías; entre otras actividades.

“La idea es brindar a los adultos la posibilidad de participar en un espacio que los mantenga activos”, explicó sobre esta nueva herramienta Marcelo Ansean; agregando que “queremos lograr que los personas mayores de 60 ejerzan plenamente sus derechos, mediante un envejecimiento activo que fomente su inclusión en la sociedad”.

26%
Satisfacción
46%
Esperanza
6%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias