PROYECTO EN EL HCD

Plantean concesionar la Terminal de Omnibus por 20 años

jueves, 4 de abril de 2019 · 21:20

Un proyecto del Departamento Ejecutivo bajó esta semana al Concejo Deliberante con una propuesta para concesionar por 20 años la Terminal de Omnibus de Necochea, buscando modernizarla y volverla más funcional, con objetivos adecuados a los tiempos que corren.

La idea, basicamente es generar una licitación para que un privado se haga cargo de obras necesarias que respondan a algunas de las necesidades que tiene el edificio sin perderse en "proyectos faraónicos".

“Hubo infinidad de proyectos y anuncios de obras faraónicas, incluso hubo un cartel de que la obra comenzaba en algún momento", dijo Mauro Velázquez, director de Servicios Municipales que estuvo impulsando el proyecto. "Pero no se hizo nada”, aclaró

"Esto surge de ordenar algo que viene de hace muchísimos años, que no se ha ordenado, han habido un montón de proyectos más faraónicos, que "se ha empezado la obra" y la verdad es que nunca empezó... y lo que nosotros tratamos es de ordenar algo y aggiornarlo y modernizarlo", señaló el funcionario en diálogo con Cuatro Vientos.

Velázquez confirmó que hay "algún privado interesado" aunque reconoció que de cualquier modo todavía queda largo camino por recorrer. "Se trató solamente de una charla", indicó. 

“La terminal es el primer lugar que ve el turista cuando llega y nosotros decidimos empezar por algo más terrenal que es una pronta remodelación, y para ello ya enviamos un proyecto al Concejo Deliberante que esperemos se apruebe lo antes posible para el posterior llamado a licitación”, subrayó.

"En el lugar que está está bien, la cantidad de empresas que llegan están bien, entonces tenemos que trabajar sobre algo real", remarcó y sostuvo que “la concesión será privada, con una base de 15 millones de pesos y extendida a 20 años”.

En el pliego lo que se exige es que el privado realice la remodelación tomando luego la explotación de los servicios y realizando pago de cánon a la municipalidad.

"Hay que hacerla más funcional para que tenga un detalle, como por ejemplo techos parabólicos hasta el final del coche; o en temas como la seguridad interior, con cuatro cámaras interiores y dos domos afuera conectados al servicio de monitoreo de la Municipalidad, algunas cositas que tienen que ver con hacerla más funcional y moderna", señaló el director.

La idea es que "los box sean más modernos, ponerle iluminación LED, incluir una plaza de descanso y espera con juegos para chicos", explicó Velázquez. El funcionario señaló que el proyecto busca establecer "áreas divididas: lo que es encomiendas por un lado, lo que es box de transporte de pasajeros por otro, el restorán y la confitería por otro.

También está previsto que se reacondicione el sistema de calefacción para el invierno y refrigeración en el verano.

El funcionario advirtió que "el Concejo Deliberante puede hacerle modificaciones" al proyecto. "Bajó esta semana al Concejo Deliberante para que lo estudien", señaló aunque no precisó cuándo podría tener tratamiento dado que ahora depende del cuerpo legislativo.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias