El Puerto agasajó a Veteranos de Malvinas: “Yo fui testigo del coraje del soldado argentino”

sábado, 6 de abril de 2019 · 13:00

 El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con Arturo Rojas a la cabeza, agasajó a Veteranos de Malvinas en una emotiva cena que se brindó en la noche de este viernes en el salón de Gran Playa en la avenida 79 casi 6 al cumplirse 37 años del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago con el fin de recuperar la soberanía.

Los ex combatientes que asistieron a la velada tuvieron un presente por parte del directorio portuario que consistió en una placa conmemorativa y un cuadro.

Luego de la cena llegaron las alocuciones.

Mario Goicoechea fue quien brindó un discurso en nombre de todos los veteranos presentes: “Es la primera vez en 20 años que se hace un agasajo a Veteranos de Malvinas siendo yo empleado del Puerto”, dijo y agregó “yo les quería hablar un poco de los muchachos que están sentados acá”.

“Me acuerdo cuando nos fuimos a Malvinas que Alejandro me pasó a buscar por casa y yo le dije a mamá “vieja quédate tranquila que la semana que viene vuelvo”, porque, ¿para qué la iba a preocupar? Yo sabía que iba a la guerra, pero ¿qué le iba a decir? En aquel momento tenía 18 años y tuve los huevos para decirle a mamá ‘quedate tranquila que en una semana vuelvo’”, recordó Goicoechea y agregó que este agasajo “lava el alma, es una palmada a los muchachos” y agradeció a Rojas y al directorio.

“Cuando nosotros nos fuimos a Malvinas nos fuimos mal, nos fuimos con un Gobierno militar lleno de mugre, de represores. Nosotros no teníamos nada que ver con eso, nosotros aparecimos ahí, nosotros aparecimos en una guerra”, sentenció Goicoechea.

“Yo fui testigo del coraje del soldado argentino y me emociona decir esto. Ninguno de los que hoy están acá fue para atrás y hay que tener huevos para no ir para atrás cuando las cosas se complican. No estamos hablando de una situación normal, estamos hablando de una situación que es cara o seca, se vuelve o no se vuelve, tenés hijos o no tenés hijos, tenés padres o no tenés padres. Hoy están en presencia de tipos que pusieron los huevos como nadie para defender la Patria”, expresó.

Por su parte, el presidente del CGPQ, señaló que “para nosotros fue una noche más que emocionante de poder compartirla con ustedes, creo que a superado las expectativas que teníamos con el directorio de poder hacerles un pequeño agasajo. Ya desde el momento de poder abrazarlos, de poder darles las gracias personalmente por lo que ustedes hicieron defendiendo a la Patria”.

Los veteranos agasajados en la cena fueron Raúl Altamiranda, José Álvarez, Luis Arrosio, Marcelo Betz, José Belarmino, Omar Cabranes, Guillermo Díaz, José María Eguren, Hector García, Rubén Gleriano, Mario Goicoechea, Walter Gomez, Ricardo Granata, Alejandro Lombardi, Néstor Lombardi, José Lludgar, Omar Mastronardi, Armando Mate, Ángel Mazzone, Julio Municoy, Leonardo Muñoz, Victor Muttoni, Miguel Nasso, Luis Parriego, Bernabé  Placencia, Reinaldo Rodríguez, Martín Scala, Osvaldo Senyk, Alejandro Torres, José Zapata, Blas Bonina, Daniel Pintos, Héctor Díaz y Francisco Martínez Loydi (recibió su hijo Facundo).

 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias