GIRO 10

Inauguran el nuevo sistema de pesaje en Puerto Quequén

lunes, 8 de abril de 2019 · 11:27

Es martes se llevará a cabo la inauguración del nuevo sistema de pesaje de camiones de Puerto Quequén sobre el Sitio 10 del margen Necochea.

La obra civil que comenzó a mediados de 2018, está conformada por dos balanzas y su respectiva cabina de pesaje.

Se trata de una importante inversión en el desarrollo de infraestructura, por parte del Consorcio, con miras a mejorar el ordenamiento de la logística del transporte terrestre de cargas. Según había detallado el presidente de la entidad portuaria Arturo Rojas “a mayor ordenamiento, mejoramos los tiempos; y así bajamos costos y nos hacemos más competitivos”.

Dentro de los trabajos que se llevaron adelante durante los últimos meses, se destacan la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación necesaria para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno.

También se procedió a la construcción de la platea de hormigón, las rampas de acceso y egreso, la edificación de la cabina de pesaje y tendido de red de agua y cloacas.

El nuevo sistema de pesaje está adecuado para operar las 24 horas de los 365 días del año, a temperatura ambiente y en condiciones de intemperie, con la particularidad de la locación húmeda y salina de la estación marítima, las básculas fueron diseñadas, fabricadas y ensayadas de acuerdo a la Ley de Metrología 19511/1972 y a la Resolución 2307/1980 “Instrumentos de pesar de funcionamiento no automático”, cumpliendo con todas las normas de diseño, nacionales e internacionales.

Según indicaron desde el CGDP, el moderno sistema de pesaje sobre la margen Necochea otorgará más eficiencia y transparencia al transporte de carga dentro de la jurisdicción portuaria.

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias