SUBE

López decretó el aumento del pasaje de colectivo: Costará $23,22 y comenzará a regir a fines de mayo

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 11:56

Con la firma por parte del intendente Facundo López y el secretario de Gobierno Mario Gygli, se decretó la suba del boleto plano de los colectivos de Necochea y Quequén. El valor será de 23,22 pesos y comenzará a regir hacia fines del corriente mes de mayo.

Ocurre que el pasado lunes 9 de abril, mediante una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante local, los ediles aprobaron por mayoría un proyecto de ordenanza por el cual autorizaron al Departamento Ejecutivo “a fijar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros (ómnibus), desde la fecha de promulgación de la presente hasta el 1º de diciembre de 2019, de acuerdo a lo que indiquen los estudios técnicos económicos, según lo establecido en el contrato de concesión de los servicios públicos de transporte de pasajeros suscripto por la Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” con la Municipalidad local.

De esta manera, el intendente López rubricó este martes el decreto 1265/19 y determinó el nuevo valor del boleto plano, el cual pasará a costar 23,22 pesos a partir de hoy, 1º de mayo, aunque se estima que este nuevo valor comenzará a cobrarse al público en general dentro de unos 20 a 30 días, que es el plazo de Nación Servicios para que impacte en el sistema SUBE.

El Departamento Ejecutivo señala a través del mencionado decreto que “el año 2019 arrancó con una profundización de la crisis observándose índices de inflación para el primer trimestre del año de 11,4%. Que cuerdo al último informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central de A República Argentina consistente en el seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía como las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, la actividad económica entre otros, pronostican una disminución de la inflación hacia mediados de año con una tendencia a la baja. Que la mencionada Secretaria sugiere un valor para A boleto plano del transporte público de pasajeros de S 23,22 (pesos veintitrés con veintidós centavos).

En el artículo 1º del texto señalan: “Autorizase a las empresas CIA DE TRANSPORTE NECOCHEA S.A. MICRO OMNIBUS NUEVA POMPEYA S.R.L. ambas prestatarias del Servicio • Autotransporte Público de Pasajeros a aplicar a partir del día 01-05-2019 un nuevo cuadro tarifado. Boleto Plano $ 23,22”

En el siguiente artículo remarcan que “las restantes categorías de boletos vigentes se regirán de conformidad con la cláusula 15 de los contratos de concesión vigentes entre la Municipalidad Necochea y las mencionadas empresas prestatarias del servicio de autotransporte público de pasajeros”.

Comentarios

Otras Noticias