50 millones para asfalto: La Comuna espera que el HCD apruebe de inmediato el convenio

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:23

Este jueves 15-05 el Honorable Concejo Deliberante someterá a tratamiento la aprobación de la firma del convenio entre la Comuna y la provincia de Buenos Aires para realizar recapado de calles y asfaltar principalmente los alrededores de los hospitales municipales.

"Es un convenio que es para la recuperación de la red urbana de calles y tiene un porte de 41,1 millones para el asfaltado de calles nuevas, principalmente las circundantes a los dos hospitales, al de Necochea y al de Quequén, y 8 millones novecientes, para el frezado, o sea el recapado de algunas calles en particular", explicó a Cuatro Vientos el jefe de la bancada oficialista Diego López Rodríguez.

En año electoral la gestión López busca acelerar el proceso para obtener los mismos resultados que ya le permiten enseñar en sus primeros cuatro años de gestión la extensión de asfalto de dos avenidas, el recapado de buena parte de la avenida 75 y bacheos en diferentes puntos de la ciudad. El convenio garantiza la financiación de una nueva obra similar a las anteriores.

"Se realizarán distintos trabajos de bacheo y recuperación de calles de distintas partes de la ciudad", explicó López Rodríguez y agregó que "es necesario sacarlo cuanto antes porque sabemos que queda mucho trabajo por hacer con respecto a las calles"

Tanto el Ejecutivo como la bancada oficialista esperan que el convenio sea aprobado sin problemas. El intendente Facundo López comentó la posibilidad de que se pueda comenzar con la licitación en poco más de un mes.

"Todo lo que se ha avanzado durante este último tiempo lo ha logrado el intendente se va a complementar con este trabajo y con la 59 que ya practicamente está por arrancar la obra", señaló López Rodríguez. A fines de marzo se conocieron los tres oferentes para ejecutar los trabajos sobre un extenso tramos de avenida 59 que cuenta con un presupuesto de casi 21 millone sde pesos. Las obras estarían cerca de comenzar.

"Es muy importante para nosotros, es una nueva gestión del intendente que consiguió mucho dinero para poder volcarlo en una mejora de la calidad de vida de los vecinos", cerró el concejal.

Comentarios

Otras Noticias