15 CUADRAS DE PAVIMENTO

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el convenio de $50 millones para asfalto

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 20:41

El Concejo Deliberante local celebró en la tarde de este miércoles 15-5 su cuarta sesión ordinaria y, entre los temas más importantes del Orden del Día, se aprobó por unanimidad el convenio que firmó la Municipalidad de Necochea con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia por 50.000.000 de pesos.

El concejal Diego López Rodríguez, presidente de la bancada oficialista expresó en el HCD que “se ha logrado conseguir una ayuda financiera por parte de la provincia de Buenos Aires de 50.000.000 de pesos destinada en los siguientes porcentajes o montos a dos tareas específicas para la recuperación de arterias”.

“41.090.000 pesos van a ser destinados a obras de pavimentación, es decir a calles actualmente de tierra o tosca y que van a tener su cordón cuneta y su correspondiente hormigonado y 8.100.000 se van a utilizar para el fresado de calles para aquellas que hoy se encuentran en un mal estado de conservación, que tienen pozos, que tienen el deterioro natural del uso de los vehículos y de los demás elementos de transporte”, especificó el edil.

La gestión ante el Lic. Roberto Gigante a cargo del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo del Lic. Roberto Gigante, fue realizada por el intendente Facundo López, para la concreción de nuevas cuadras de asfalto “que serán realizadas en sectores prioritarios de Necochea y Quequén”, remarcaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

De acuerdo al convenio, “son 15 cuadras nuevas de asfalto y 9 de fresado por esa suma y si no varían los precios como han variado en el último tiempo en los materiales y la mano de obra”, remarcó López Rodríguez y agregó que “dentro de las nuevas cuadras a pavimentar se encuentran las cuadras de circundantes a los dos hospitales municipales, en Quequén y en Necochea, algunas cuadras en el barrio Capuchinos y el fresado se va a utilizar en diferentes sectores de la ciudad dependiendo, obviamente, lo establecido en el convenio pero también la prioridad de algunas obras en particular”.

La sesión fue presidida por Ernesto Mancino, Presidente del HCD y estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los concejales Diego López Rodríguez, Gastón Negrín, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández, Cristina Biar (FR-1Pais); Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); Carolina Robert (ALTERNATIVA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR) y José Luis Pagliaro (APN).

Comentarios

Otras Noticias