Prohibieron la circulación de vehículos por sectores de la playa los 365 días del año

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 21:22

El HCD aprobó esta tarde durante su cuarta sesión ordinaria del año un proyecto de ordenanza para modificar otra ordenanza que regula el uso de vehículos a motor en las arenas de la playa durante el año en Necochea y Quequén.

Hasta antes de esta modificación, la ordenanza 5117/03 del año 2003 sobre “Prohibiciones y limitaciones del tránsito de vehículos a motor sobre la arena” establecía un límite temporal y espacial a la prohibición: del 1 de septiembre al último día de Semana Santa ningún vehículo a motor podía circular por sectores específicos de las playas mencionados en un apartadod e la ordenanza.

Con la modificación aprobada esta tarde, la prohibición en esos sectores se extenderá a todo el año.

La concejal Carolina Robert inició su presentación y recordó que había en el lugar miembros de la organización Compromiso Costero, que asesora a los concejales para trabajar sobre la cuestión. 

Robert señaló que se encuentra en tratamiento en el HCD una nueva ordenanza para aggiornar a la situación actual la legislación, que ha quedado desactualizada sin contemplar la proliferación de vehículos a motor de todo tipo que bajan a la arena actualmente.

"A los efectos de avanzar en conformidad con lo socialmente requerido y entendiendo que resulta absolutamente necesario garantizar la seguridad de las personas que habitualmente concurren a nuestras playas, ya sea con fines deportivos o recreativos; teniendo especialmente en cuenta que la utilización de las playas en este momento se ha extendido a los 365 días del año y no solo al período estival, este HCD y con sugerencias de las organizaciones entendidas en la materia planteó la modificación del artículo 14 de esta ordenanza a los efectos de que la prohibición de circular en las zonas previstas por dicho instrumento se extienda justamente a los 365 días del año y no que esté limitada a este período comprendido entre el 1 de septiembre y finales de semana santa de cada año", señaló la edil.

"Esto, logicamente, es una medida de transición hasta tanto se sancione y espero, repito, sea prontamente una ordenanza que contemple estas nuevas realidades y que actualmente, como lo dije también, se encuentra en tratamiento y en un tratamiento, considero, avanzado", indicó.

La modificación consiguió apoyo expreso además de otras bancadas y concejales, como Hernán Trigo Gutiérrez, Ándrea Cáceres y Marisa Roldan. Cada uno a su tiempo presentó y amplió argumentos en favor de la propuesta, que fue aprobada por Unanimidad

A fines de diciembre del año pasado una camioneta arrolló a un pequeño de 2 años causándole la muerte y desatando un intenso debate acerca de la circulación de camionetas entre los bañistas en algunas playas de la ciudad. Mientras se debate en el HCD una norma más global, la prohibición que antes se extendía por 6 meses en la zona de balnearios y en puntas distantes del centro turístico de la ciudad ahora estará vigente durante todo el año.

51%
Satisfacción
15%
Esperanza
28%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias