“Yo te cielo”, un evento solidario creado para ayudar a una paciente oncológica

viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:33

Una fotógrafa local ideó un evento para ayudar a su amiga que está luchando contra el cáncer sometiéndose a severos tratamientos.

“Yo te cielo”, creado por Jimena Gaido, se llevará a cabo este lunes a partir de las 17 horas en el Teatro municipal “Luis Sandrini” de Necochea. Lo recaudado será destinado a la familia de Flavia Di Nápoli, la joven necochense que se encuentra bajo tratamiento en un centro de salud de alta complejidad en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, la fotógrafa explicó a Cuatro Vientos que “vamos a armar un espacio tipo un living decorado, re lindo y ahí la gente va a poder ir a sacarse una foto, que después la voy a publicar en la página y de ahí viene la van a descargar”.

“No es solamente ir a sacarse la foto, si ellos no quieren sacarse foto y quieren colaborar se puede perfectamente. Cuando la gente entra, la urna, el buzón va estar ahí medio cerca y les van a dar un número donde anotan nombre y apellido y van a participar del sorteo”, explicó y agregó que “hice un evento de Facebook que se llama “Yo te cielo” y ahí, en ese evento, vamos a publicar todos los nombres de los ganadores y cada ganador va a tener el contacto de la persona que está donando algo. Ya hay como 70 premios”.

Además, Gaido apuntó que “todo lo recaudado va a ser para Flavia, no es tanto para el tratamiento, sino más que nada para todos los gastos que no tienen que ver digamos con lo clínico,  sino el alojamiento de la mamá y todas esas cosas que al estar allá lejos se complica más”.

Consultada por Cuatro Vientos, Antonela, la hermana de Flavia, explicó brevemente como es la lucha de la mujer que tiene dos hijos, Benjamín y Lautaro. “Ella viene hace cinco años luchando contra el cáncer, arrancó siendo un cáncer de mama”, dijo y añadió que cuando terminó ese tratamiento “al año y medio, más o menos, se le hace la metástasis en los pulmones, lo cual después viajan estas células malignas hacia los huesos tomando la vértebra mientras se esperaba la medicación que tardó dos meses y medio, que no es detalle mínimo porque eso fue lo que empeoró la situación.”, detalló.

“Ella ya fue operada de la vértebra, tuvo una intervención de alta complejidad, el centro en el que está es súper complejo, gracias a eso está saliendo adelante más la fortaleza de Flavia”, expresó.

Flavia hoy está en un centro especializado de Buenos Aires. En ese sentido, Antonela dijo que “ahora lo que se va a seguir haciendo, va a seguir tratando ser los pulmones, pero esto es la metástasis que se le hizo luego del cáncer de mama en los pulmones, la clavícula y la vértebra que ya fue operada”.

“Ella llegó en estado muy delicado, estaban en riesgo muchísimas cosas, su vida misma todo el tiempo. Fue todo el tiempo muy estresante todo y muy complejo”, concluyó.

El pasado 9 de mayo, el hijo de Flavia cumplió 8 años pero ella no pudo estar en la celebración. Igualmente le dedicó un posteo de Facebook: "Hoy, mi amor, no puedo estar ahí como quisiera, pero estoy en tu corazón, amándote, abrazándote y deseando estar prontito ahí con vos y también Benja para amarlos y llenarlos de besos".

"Mamá te desea que hoy y siempre que la vida te siga llenando de magia de esa que te hace ser el niño tan bello que sos y tan bueno, estoy orgullosa de vos. Hoy y siempre. Mamá te ama. Yo te cielo así mis alas se extienden para amarte sin medida", concluyó.

 

1%
Satisfacción
85%
Esperanza
1%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias