Llevan 10 años esperando las cloacas

lunes, 20 de mayo de 2019 · 11:12

Vecinos del Barrio Mataderos llevan adelante un reclamo desde hace más de 10 años, esperando ser oídos por las autoridades en el marco de una campaña electoral en la que la actual gestión municipal se muestra como ejecutora de obras en la ciudad.

En ese contexto, el reclamo en Mataderos cumplió una década y, por lo pronto, no está del todo instalado en la agenda de gobierno, al punto que incluso se ignoraron algunos instrumentos brindados por el Concejo Deliberante para darle curso a la solución de este problema.

Recientemente la concejal Andrea Cáceres fue a visitar a unos vecinos de 80 y 55 donde el reclamo está pendiente y se ha formado una laguna de desperdicios a raíz del rebalse de algunos pozos.

En 2018 el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución solicitando que la instalación de cloacas en el barrio fuera incluído en el presupuesto del 2019, algo que finalmente no sucedió dado que el Ejecutivo puso su mira en otros lugares donde se consideró más urgente el problema.

"Como Gobernantes es nuestro deber simplificarle la vida a los ciudadanos y lograr que vivan en condiciones dignas", señalaron en un comunicado los cocnejales de UC. "Seguiremos insistiendo hasta que los vecinos del lugar sean escuchados", anunciaron.

El reclamo fue visibilizado por los concejales en el marco de una búsqueda de Unidad Ciudadana de conseguir un "contrato social" más amplio, en el que se plantea "una ampliación hacia los acuerdos y consensos necesarios para reconstruir el país".

Construcción de un nuevo contrato social

En un comunicado lanzado recientemente por el bloque de concejales de UC, el kirchnerismo local en el HCD comenzó a trazar la línea que seguirá su espacio político de cara a las elecciones haciéndose eco de la candidatura de Cristina Kirchner a la vicepresidencia.

"Cristina como principal líder de la oposición, no nos sorprende con un gesto de renunciamiento que adquiere dimensiones históricas", señalaron desde UC. "Este anuncio supera la estrategia electoral del macrismos de polarización y profundización de la grieta", agregaron.

"En este esquema los argentinos vamos a poder elegir entre quienes profundizan el desacuerdo y entre quienes planteamos la construcción de un nuevo contrato social", indicó el comunicado. Además, "plantea una ampliación hacia los acuerdos y consensos necesarios para reconstruir el país". "Está fórmula amplia la base de sustentación del movimiento nacional", sostuvieron. 

"Si la grieta intenta ser la negación de la politica, CFK con esta fórmula pone a la política en el centro de la escena: debemos construir una alianza social tan amplia como en el 2003 lo hizo Néstor Kirchner, para normalizar el país", destacaron. 

"La etapa que viene necesita grandes mayorías y no intereses sectoriales. En nuestra Ciudad deberemos seguir manteniendo los diálogos necesarios para ampliar el campo nacional y popular".

Comentarios

Otras Noticias