Escape de gas mereció importante operativo para contenerlo en Quequén

martes, 21 de mayo de 2019 · 22:51

A raíz de una pérdida de gas en la cuadra de 519 entre 536 y 538, se montó un operativo conjunto en el que intervinieron Defensa Civil, cuadrillas de la distribuidora de gas natural Camuzzi Gas Pampeana, agentes de Bomberos y Policía, y la Dirección de Tránsito para coordinar los cortes vehiculares.

La pérdida se detectó en una construcción paralizada gracias a la advertencia de vecinos que llevan adelante un mercado al lado de la construcción, aparentemente una ampliación del local. Fueron los propios dueños del lugar los que rompieron sin querer el caño cuando realizaban trabajos sobre la vía pública.

El director de Defensa Civil del municipio, Ariel Paniagua, informó que se trató de “una pérdida bastante importante de gas, estamos hablando de una rotura de 10 a 15 centímetros del caño”, para aclarar que “el primer llamado que hicimos dentro de la cadena de prevención fue a Camuzzi, que acudió enseguida con su personal”.

Paniagua indicó que “también dimos aviso inmediato al 911 y a Bomberos y Policía, mientras que Tránsito se encargó de efectuar los cortes vehiculares”, y agregó que “por prevención, ingresó la Usina y cortó la luz de toda la manzana y pasado un tiempo considerable Camuzzi pudo realizar las tareas para evitar cualquier tragedia”.

En todo momento, el funcionario municipal señaló que “estuvimos tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y la situación se pudo controlar, aunque con los cuidados que merece una pérdida así”, para terminar destacando el efectivo trabajo interinstitucional.

Comentarios

Otras Noticias