Jueves sin clases en todo el distrito por perfeccionamiento docente

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 10:51

Por una jornada de perfeccionamiento docente en la que se debatirán distintas temáticas, este jueves no habrá clases en los colegios públicos y privados de todo el distrito de Necochea

Así lo establece una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, que prevé estas jornadas de actualización docente, fijadas por el Estatuto del Docente y establecidas en el actual calendario escolar.

Según comunicó a Cuatro Vientos el Jefe Distrital de Educación Luis María Decastelli, en la jornada de mañana “cada nivel tendrá un guion o temática distinta” en una “jornada que va a ser muy intensa”.

Son más de 350 mil los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia que participarán de las terceras Jornadas Institucionales obligatorias que forman parte del Programa de Actualización Docente.

“La actividad tiene como objetivo que los equipos de conducción y el cuerpo docente trabajen de forma vinculada para generar una revisión del proyecto de enseñanza”, explicaron las autoridades educativas.

Entre otras temáticas, en el marco del programa Red de Escuelas, se abordarán las áreas de Lengua y Matemática; los niveles Inicial y Primaria trabajarán sobre documentos de alfabetización; Adultos hará foco en los nuevos diseños curriculares de Primaria y Secundaria; Especial sobre la actualización curricular; Artística evaluará propuestas para todos los niveles; y Superior hará lo propio con la Resolución 337 del Consejo Federal de Educación, sobre la formación docente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias