Kayakista local busca llegar a Polonia con la colaboración de los vecinos

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 10:35

Un joven deportista de la ciudad buscará representar a la comunidad en un importante campeonato internacional a celebrarse en Polonia y como parte del equipo nacional de Canotaje Slalom.

Se trata de Tobías Castiglione, un chico de 15 años que rema desde los 11 y participa regularmente en competencias por todo el país, consiguiendo muy buenas posiciones en torneos juveniles sobre todo en la región cuyana del país.

Actualmente el objetivo es poder viajar este año al mundial sub 23 en Cracovia, Polonia, por lo que amigos y familiares del deportista impulsan una colecta para recibir colaboraciones. "Tanto el viaje como todos los gastos corren por cuenta de los atletas. Mí familia me ha acompañado en todos estos años tanto emocional como económicamente, pero este viaje supera nuestros recursos económicos", señaló Tobías en una convocatoria en las redes sociales para conseguir fondos para su viaje.

"Tengo todas las ganas de seguir creciendo en este deporte que me apasiona, por eso estoy pidiendo apoyo económico para poder llegar al mundial de Polonia con la celeste y blanca", agregó.

Por su parte, Sandra Clérico, madre de Tobías, explicó que han recurrido a diferentes empresas que podrían sponsorear a su hijo, aunque hasta ahora los esfuerzos infructuosos no han dado frutos. "Fuimos al municipio: el Estado ausente no solo a nivel local sino que esto también lo tendría que financiar una secretaría de Nación porque es el seleccionado argentino de kayak", señaló.

Tobías entrena todos los días en el río Quequén con un entrenador nacional (Agustín Thomas) y los fines de semana lo hace en el paraje Las Cascadas.

El kayakista necochense quedó seleccionado para ir al mundial en Marzo de este año, luego de participar de un selectivo: la Copa Andina que se celebra anualmente en San Juan y Mendoza. En aquella oportunidad Tobías quedó en el segundo puesto en kayak y el tercero en canoa.

"Necochea tiene un buen kayakismo y slalom porque del seleccionado nacional seis son necochenses: un grupo entrena en la Escuela Municipal y otro en la escuela de Lobería. Lo que sucede es que es un deporte muy caro y hay distintas realidades económicas. Hay familias que con mucho mucho esfuerzo pueden bancarlo y en el caso nuestro es muy dificil", señaló Clérico. "Durante todo el año se viaja... se viaja a mendoza, a San Juan, a Aluminé, que son los lugares donde están las pistas y eso es todos los años", agregó para dimensionar los costos que enfrenta la familia para financiar el deporte de su hijo.

"Estuvimos este año en Luján de Cuyo, en San Rafael y San Juan y todo es a pulmón, de manera familiar: los equipos son muy costosos, para llegar a este nivel los chicos entrenan todos los días", indicó y señaló que se hacen trayectos constantes a La Cascadas, aún a pesar del clima o las lluvias. "Es un deporte que se hace con mucha pasión pero con mucho esfuerzo también", sostuvo.

Clérico agradeció a "un montón de vecinos de Villa Caraguatá (N del R: en inmediaciones de Villa del Deportista) y amigos que nos están apoyando un montón". "Las instituciones quizá brillen por su ausencia, pero los amigos son de oro", sintetizó.

Para el caso que te interese colaborar con la carrera de Tobías podés comunicarte con Sandra Clérico a Facebook o realizar directamente una donación en una cuenta de caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires al CBU 01403549 03617753138996.

20%
Satisfacción
72%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias