Jesica Gopar pide que hagan un monumento del ARA San Juan en Necochea: “Tal vez allí pueda yo llevar una flor”

jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:46

Jesica Gopar, esposa del submarinista fallecido a bordo del ARA San Juan Fernando Santilli, utilizó las redes sociales para enviar el pedido de la construcción de “un pequeño monumento” que recuerde al submarino que desapareció en el mar argentino el 15 de noviembre de 2017.

Santilli, capo principal, era mendocino pero al comenzar su carrera en la Armada decidió mudarse a Mar del Plata. Se casó en Necochea con Gopar con quien tuvo un hijo.

La necochense escribió en su muro de Facebook “me gustaría con todo mi corazón que mi ciudad, en donde Fernando se casó conmigo el 4/11/2011, me ayudara a construir un pequeño monumento para los tripulantes del ARA San Juan”.

“Y quiero ser egoísta también, porque tal vez allí pueda yo llevar una flor y pensar que su tumba imaginaria está ahí y cada 15 de noviembre poder re encontrarme con él y con su ausencia”, expresó.

El ARA San Juan desapareció a fines de 2017 con 44 personas a bordo (43 hombres y 1 mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión. Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

El texto completo:

“Mi nombre es Jesica Gopar.

Cómo todos o algunos saben mi esposo falleció en el submarino Ara San Juan.

Vivo en Necochea.

Y Quequen tiene un bello monumento a Malvinas, donde cada 2 de abril y todos los días uno puede visitar.

Lo hago por este medio porque mi desconocimiento no me deja imaginar a quien proponerselo.

Me gustaría con todo mi corazón que mi ciudad, en donde Fernando se caso conmigo el 4/11/2011, me ayudara a construir un pequeño monumento para los tripulantes del Ara San Juan.

Y quiero ser egoísta también, porque tal vez allí pueda yo llevar una flor y pensar que su tumba imaginaria esta ahí y cada 15 de noviembre poder re encontrarme con el y con su ausencia.

Es muy duro continuar y saber que solo una foto me quedo de él.

Tenemos un hijito de 2 años y medio que creo que para el también sería un lugar donde "visitar " a papá.

Me ayudas, me compartis?

Gracias”.

Comentarios

Otras Noticias