Gonzalo Diez: “Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse”

viernes, 24 de mayo de 2019 · 15:09

El precandidato a intendente por Cambiemos Gonzalo Diez participó en la tarde de este jueves de un encuentro con productores agropecuarios del distrito. El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del complejo "Cabañas Río Quequén".

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el radical afirmó que “yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores".

La charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados.

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad.

Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir. Al respecto Diez sostuvo que "estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería,  que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo". 

Comentarios

Otras Noticias