3J

Movimiento feminista realiza asamblea organizativa de cara al “Ni Una Menos”

sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:10

El movimiento feminista volverá a las calles el próximo 3 de junio  en el marco del “Ni Una Menos”, pero en la tarde de este sábado se realizará una asamblea organizativa en el local de Suteba de calle 52 N° 3465.

En un comunicado, las feministas expresan que “en el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos. Se repite que aun en esta crisis no hay estallido. ¿Quién hace ese diagnóstico? No es así: la asfixia estalla como violencia machista, estalla la crueldad contra las niñas obligadas a gestar, en los femicidios y los travesticidios, estalla como ajuste y fragilización de nuestros vínculos, estalla como enfermedad en cuerpos agotados, estalla en la indigencia y en los desolojos, estalla en la violencia "correctiva" contra cuerpos trans. Nuestro diagnóstico feminista de la crisis no puede despreciar estas formas de la violencia. Porque es la crisis también la que no nos deja decir NO, cuando queremos decir NO y condiciona todas nuestras decisiones vitales”.

Y agregan: “Las redes feministas son las que están haciéndose cargo de estos cuerpos y territorios implosionados. Nosotras sí contamos muertes, a diario. Estos cuerpos nos importan. Ni una menos”.

“La inflación constante nos obliga a endeudarnos para sobrevivir, para comprar comida y medicamentos. Al hambre se responde con más ofertas de endeudamiento, la especulación financiera se alimenta de nuestra desesperación y los mismos caballeros que acumulan en los mercados se jactan de su pacto patriarcal que entrega como dádiva una lista de 60 alimentos básicos. La violencia machista se consagra con un pacto de caballeros que nos quiere obedientes y sumisas, cada día más empobrecidas y violentadas.

En esta crisis, se imponen los sectores fundamentalistas que disciplinan con crueldad. Las iglesias organizan su economía de la obediencia, avanzando en el sometimiento de nuestras libertades con su sistema de culpa y castigo. Se proponen como refugio de la intemperie neoliberal pero sólo ofrecen cárcel a nuestro deseo y nos quieren imponer la maternidad obligatoria”.

El 3 de junio volvemos a la calle, ahí donde ya experimentamos la potencia de estar juntes transformando nuestros cuerpos ahora mismo a la vez que inventamos formas de vida feministas a la altura de nuestro deseo de cambiarlo todo.

Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", cierra el texto. 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias