ROSAS POR LA PAZ

Pallarols: “La población me ha dado 45.000 llaves para que pueda hacer un pétalo con cada una”

martes, 28 de mayo de 2019 · 11:46

El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols pasó por Necochea en el marco de la celebración por los 30 años de la Asociación “Todo para Ellos” y trajo las Rosas por la Paz” cinceladas con las llaves en desuso que le enviaron los ciudadanos de nuestra localidad. En tono de broma, Pallarols expresó que “la población me ha dado 45.000 llaves para que pueda hacer un pétalo con cada una, así que tengo para entretenerme un rato largo”.

A media tarde, el intendente municipal Facundo López recibió al artista en su despacho y a parte de la comisión directiva de “Todo para Ellos”, integrada en este caso por Mónica Pissarro y Soledad Arana.

“Es un placer tener a Juan Carlos acá por el tamaño de la visita y además por la causa que representa. Estamos contentos por cómo se ha desarrollado todo el proyecto, y tener una entidad de bien público como Todo Para Ellos, que trabaja constantemente con los chicos en el taller, para nosotros es un orgullo. Además, que tengamos a Juan Carlos con el bastón presidencial, no es algo que ocurra cotidianamente”, expresó el intendente López.

Por su parte, Por su parte, la directora de “Todo para Ellos”, Mónica Pissarro, sostuvo que “es un sueño hecho realidad tener a Juan Carlos en la ciudad, de a poco dándole cierre a la campaña de llaves en desuso para la que toda Necochea se puso a disposición. Se juntaron más de 45.000 llaves que se transformarán en dos obras de arte de Juan Carlos, las cuales estarán enfocadas en mejorar la calidad de los puestos de trabajo de los 41 operarios del Taller Protegido”.

“Una de esas obras de arte tendrá como destino el municipio, que estará acompañando este crecimiento, y la otra estará disponible a toda la comunidad a través de un sistema de bono contribución que ofreceremos a la gente para que colabore”, especificó.

Pallarols manifestó que “la población me ha dado 45.000 llaves para que pueda hacer un pétalo con cada una, así que tengo para entretenerme un rato largo”, y sobre el arte de ser orfebre, no dudó en expresar que más allá de trabajar con metales como el oro y la plata, “es un entretenimiento que me hizo pasar 70 años felices de mi vida. Empecé en el año 1962 siendo muy joven, cuando recorría el país haciendo todo tipo de cambio en arquitectura, platería y símbolos litúrgicos…una linda vida”.

En tanto, informó sobre el trabajo del bastón presidencial que “lo terminaré entre el 3 y 7 de diciembre, ya llevamos más de medio país recorrido y falta la otra mitad”. Precisamente, en el Centro Cultural no fue poca la cantidad de vecinos que se acercaron para cincelar el bastón y sacarse una foto.

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias