Ley Micaela: Capacitan al personal de los CAPS sobre género y violencia contra las mujeres

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 10:11

A través de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Leticia Locio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales continúa llevando adelante un ciclo de capacitaciones destinado al personal de diferentes áreas de la comuna sobre las temáticas de género y violencia contra las mujeres, en el marco de los dispuesto por la Ley N° 27449, más conocida como Ley Micaela.

Luego de dictarse en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, semanas atrás, ahora las jornadas de formación llegaron a los trabajadores profesionales y no profesionales de los centros de Atención Primaria de Salud, y contaron con la participación de la subsecretaria de Salud, Karina Canale, y de la coordinadora de Programas de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Analía D’Áscola.

De este primer encuentro formaron parte los equipos enteros de algunas de estas instituciones, como la de Fomento Quequén o las que funcionan en los barrios San Martín y Sur, además del plantel del Centro Integrador Complementario (CIC) ubicado en el norte de la ciudad. Divididos en tres grupos, todos recibirán cuatro capacitaciones complementarias.

Cabe destacar que Necochea es uno de los pocos municipios que está cumplimentando lo establecido por la ley 27.499, que nació con el objetivo de capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Finalmente, se recuerda a la población que durante el desarrollo de estas capacitaciones los centros de Atención Primaria de la Salud afectados estarán funcionando solo en el horario de 8 a 10.30.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias