Necochea: Que servicios se ven afectados por el sexto paro general contra el Gobierno de Macri

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:09

La Confederación General del Trabajo (CGT) y unos 70 sindicatos llevan a cabo desde las 00 horas de este miércoles la sexta huelga general de 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri en protesta por una crisis económica con alta inflación y caída de la actividad económica.

Setenta gremios se pliegan a la medida de fuerza, repartidos entre la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional las dos vertientes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y docentes.

En Necochea un 55 por ciento de los docentes acataron la huelga y no asistieron a colegios de gestión pública según pudo saber Cuatro Vientos ya que adhieren al paro los principales gremios docentes FEB, Suteba y Sadop.

Además, no circulan micros urbanos por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los taxis y remisses funcionarán normalmente.

En la noche de este martes comenzó la huelga de recolectores de residuos que se extenderá a la mañana de hoy, aunque esta noche ya estarán trabajando.

No habrá reparto de mercaderías y transporte de caudales.

Tampoco atenderán los bancos públicos ni privados por la adhesión al paro general de la Bancaria. Se podrán realizar operaciones online y los cajeros automáticos funcionarán normalmente.

En la salud, la atención en consultorios externos se verá disminuida por la adhesión de algunos facultativos. Las guardias y la atención de internados será normal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se sumó al paro por lo que la mayoría de los servicios se verán resentidos.

También se verá afectado el Registro de las Personas y otras dependencias como Patronato de Liberados, Servicio Zonal de la Niñez y Adolescencia. Por su parte, Anses comunicó que trabajaran normalmente. La Usina Popular Cooperativa mantendrá cerradas sus puertas al público.

30%
Satisfacción
8%
Esperanza
48%
Bronca
10%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias