Comandos de la policía necochense recibieron méritos del Grupo Halcón

viernes, 3 de mayo de 2019 · 13:17

Miembros del Grupo de Apoyo Departamental de Necochea están realizando una capacitación especial en la Base Halcón Sur, en el partido bonaerense de Berazategui, informó esta mañana la Jefatura Departamental de Necochea.

El curso se brinda por orden del ministerio de Seguridad y se brinda con instructores de la Dirección del Grupo Halcón. Son 360 horas cátedra que incluyen diferentes materias como Tácticas Policiales, Tiro, Primer Respondedor , Marco Legal, Bioseguridad , Acondicionamiento Físico y Defensa.

Al momento los dos efectivos concurrentes del Grupo GAD de Necochea han logrado superar los exámenes y han finalizado el mismo habiendo quedado de entre un total de 20 policías de distintos grupos de la provincia de Buenos Aires. Los oficiales Germán García y Braian Maier quedaron en 5to y 6to puesto respectivamente. 

Los necochenses pariciparon del primer curso GAD en La Plata

GAD

Los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD) fueron creados por el Ex Ministro de Seguridad León Arslanian en el año 2006, para la atención de contingencias y en apoyo de las Policías de Distrito, y de las Policías de Seguridad Comunal, o sea que esta unidad actuara cuando la capacidad operativa de la policía regular se encuentre superada y reforzarlas, sus misiones son fundamentalmente de prevención y control del orden público y tienen en la disuasión, por la buena organización, disciplina y despliegue, su mejor herramienta de trabajo. 

El G.A.D es un equipo policial "todo terreno”, de los denominados Grupos de Intervención policial, están entrenados para actuar como una unidad táctica de asalto, una unidad antidisturbios o como Unidad de prevención urbana.

Como unidad táctica su labor es parecida a la de la División Halcón, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cuando se realiza un allanamiento, son los primeros que irrumpen; después, entra el personal de las comisarías, de la DDI o Narcotráfico y hace el trabajo que corresponda.- También tienen la capacidad de intervenir en situaciones de toma de rehenes, con la misión de localizar, aislar y contener el conflicto hasta la llegada de la Unidad especializada para tal fin.

Como Unidad antidisturbios principalmente sus funciones se resumirán en la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en grandes concentraciones de masas, tales como manifestaciones, espectáculos públicos, cortes de ruta, etc. y también tendrán a su cargo las requisas de los calabozos, intervención en motines y situaciones análogas.

Como Unidad de Prevención urbana, tendrán a su cargo patrullajes y rondines semidinamicos, operativos de interceptación selectiva, traslados de detenidos, custodias especiales a funcionarios, actuar y auxiliar a la población en grandes calamidades o catástrofes.

Comentarios

Otras Noticias