Se reanudaron las clases en la Secundaria Nº2 tras la fuga de gas

lunes, 10 de junio de 2019 · 09:50

A primera hora de este lunes, las clases volvieron a la normalidad en la Escuela Secundaria Nº2 de nuestra ciudad luego del escape de gas que se registró en la mañana del pasado jueves.

La empresa prestataria de gas Camuzzi reestableció el servicio y, de esta manera, los alumnos pudieron volver al establecimiento educativo de la calle 6 de manera normal.

El escape del fluido que se debió a la apertura de una llave de paso de una antigua conexión y, además, al faltante de un tapón de una de las cañerías por donde se produjo la fuga, hizo que los alumnos, profesores y el personal del lugar debieran autoevacuarse.

Según informó a Cuatro Vientos el presidente de Consejo Escolar Juan de la Calle “la escuela tiene dos instalaciones de gas, una abastece lo que es la calefacción central que eso es todo nuevo. Otra instalación de gas es la que abastecía a los calefactores, los calefactores se quitaron, se sacaron las manijas de las llaves de paso y se pusieron tapones”, explicó De la Calle y agregó: “Esta instalación vieja tiene, en un depósito, una llave de paso general de todo, o sea, tiene una llave de paso general y después llaves de paso y tapones donde estaban los calefactores antiguamente, que esos sectores los calefacciona a la calefacción central”.

Según De la Calle, “en algún momento se ha sacado un tapón, han sacado un tapón algún chico, alguna cuestión ha desenroscado uno de los tapones, que este puede haber pasado hace unos días atrás, hace un mes, vaya a saber, porque son tapones que están a la altura del piso, no se ven mucho” y agregó: “Alguien abrió la llave de paso que está en el depósito, seguramente por un error, por una equivocación, pensando que esto abastecía de gas a alguna otra cosa y ahí fue donde empezó a salir gas por esta boca que estaba sin el tapón”.

 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias