Requieren informes sobre la contaminación del río Quequén en 74 y la ribera

martes, 11 de junio de 2019 · 14:22

Un reclamo sostenido de vecinos del Paseo de la Rivera tiene que ver con el vertido de líquidos al río Quequén a la altura de la Avenida 74, algo que ha provocado que en el Concejo Deliberante el tema sea sometido a análisis.

Concejales del cuerpo deliberativo estuvieron presentes en el lugar y recibieron el reclamo de los vecinos porque, según una de las consideraciones del proyecto de pedido de informes de Unidad Ciudadana, "se observan líquidos cuyo olor, color y características físicas generan interrogantes sobre la peligrosidad de los mismos"

En el bloque de UC que componen Andrea Cáceres e Ignacio Barrena están interesados en tratar el tema dado que observan que "no se han realizado acciones que solucionen en forma efectiva y permanente la contaminación ambiental en el Río Quequén por parte de Gobierno Municipal" y que "es deber del Estado Municipal velar por el cuidado del medio ambiente y la salud".

En el proyecto los concejales cuentan que "en el mes de marzo del corriente año se realizó una intervención en las aguas del Río Quequén por parte de vecinos y vecinas contra la contaminación generada por efluentes cloacales, agrotóxicos, basura urbana, entre otros, en el mencionado curso de agua". 

Aunque "desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se solicitó al Departamento Ejecutivo la remisión de copia de la red cloacal de nuestra ciudad y las cuencas del Municipio" y "la solicitud se reiteró en numerosas oportunidades por los canales correspondientes", el bloque asegura que el Ejecutivo no respondió al reclamo.

Así las cosas, Unidad Ciudadana le reclamará al Ejecutivo que responda "si se han tomado muestras de los efluentes vertidos en el Río Quequén en el sector comprendido entre la rivera del mismo y Avenida 74 a fin de confirmar el origen y composición de los mismos". Además, se requieren respuestas acerca de cuales son las medidas a implementar para solucionar de forma efectiva y permanente la contaminación existente en Río Quequén.

Los concejales, que buscan que el proyecto entre en la próxima sesión ordinaria del Concejo, otorgan al Ejecutivo un plazo de 10 días para obtener la información por lo que, de aprobarse el pedido, quizá pueda verse un avance en esta cuestión en los próximos días.

Comentarios

Otras Noticias