La mesa de Lavagna en Necochea presentó referentes

miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:09

El pasado lunes 10-06 en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina delegación Necochea, se presentó de manera oficial la línea local de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Con asistencia de referentes del peronismo, sindicalismo y socialismo del distrito, la mesa que impulsa al ex ministro como candidato a presidentre hizo algunas consideraciones.

“Estuvimos reunidos durante estos meses tenemos gente del Partido Justicialista, del Gen, del socialismo y en tercera posición que somos nosotros. Estamos ampliando la cantidad de gente que nos acompaña para empezar a trabajar, dentro de unos días nos pondremos a trabajar con los precandidatos locales y el lanzamiento de Consenso 19 en Necochea”, señaló el Secretario General de UTHGRA Necochea, Juan Gambetta.

“Hoy nos convoca la conformación de una espacio nuevo, que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna, un espacio que está conformado por distintos sectores políticos y distintos actores de la sociedad civil (...) lo cierto es que hemos decidido conformar un espacio nuevo, que tiene que ver con la demanda de una gran porción de la sociedad que no se encuentra representada integramente por los sectores políticos que están hoy en la agenda”, señaló la concejal local, Carolina Robert quien formará parte de este nuevo espacio. 

La concejal Robert estaría encabezando la lista de concejales que podría presentar la mesa luego de las PASO de agosto luego de separarse de la bancada oficialista (FR) en el COncejo Deliberante.

Por su parte, Myriam Tolosa, referente local del GEN comentó que “somos un partido con vocación frentista y de identidad progresista, integramos esta mesa local que ha decidido acompañar la candidatura de Lavagna”.

A su tiempo, la abogada María Natalia Steffen se dirigió a los presentes estableciendo la necesidad histórica de concebir una nuevo espacio en la política local, provincial y nacional. Recalcó la necesidad de sobrellevar la polarizaciones minoritarias y comenzar a construir un espacio de consenso que brinde acuerdos políticos, simples y claros para salir de la situación local, y resaltó la moderación de la imagen del economista candidato presidencial, que brindará un panorama general de las demandas ciudadanas.

Por otro lado, el profesor Germán Acosta, agradeció la presencia de todos y en especial a la Mesa Político-Sindical que integra a diferentes sindicatos nucleados en las 62 organizaciones peronistas a nivel local, y por demás a la figura de Juan Gambetta. Acosta a su vez llamó a que los necochenses “nos empezemos a mover” en el terreno político porque “hace tiempo que estamos muy quietos”, deslindando la comprensión de los problemas y sus pertinentes soluciones teniendo en el centro del protagonismo a ciudadanos y ciudadanos de todos los rincones del Partido de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias