MILLONARIA INVERSIÓN

Se adjudicó la segunda etapa de renovación de redes de gas en Necochea

miércoles, 12 de junio de 2019 · 10:30

La empresa prestataria de gas Camuzzi adjudicó la segunda etapa de renovación de redes en Necochea, cuyas obras comenzarán próximamente en la zona comprendida entre las Calles 10, Avenida 2, Calle 81 y Avenida 75.

Los trabajos consisten en el reemplazo de 5.700 metros de cañería de polietileno, con una inversión de casi 30 millones de pesos, y estarán a cargo de la firma contratista Red Serv SRL. “Una vez concluidas, permitirán acompañar el crecimiento de la demanda y mejorar la confiabilidad de la operación”, remarcaron desde la empresa.

Con estas obras se dará por finalizado el plan de la renovación de redes de distribución en la ciudad, complementando las ejecutadas en una primera etapa ya inaugurada en enero de este año.

Esa primera instancia había implicado una inversión de 31 millones de pesos y el reemplazo de 10.000 metros de cañería de polietileno. Además, en enero, la compañía habilitó formalmente el refuerzo sobre el Gasoducto Barker – Necochea que, con una inversión de 176 millones de pesos, permitió garantizar la incorporación de 7.900 nuevos usuarios y acompañar el crecimiento de Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Juan Fernández y Nicanor Olivera. A partir de esta obra se han multiplicado las consultas y solicitudes de potenciales nuevos usuarios en las Oficinas Comerciales, lo que permite anticipar un crecimiento en las conexiones en el futuro cercano.

Los proyectos mencionados se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas ha realizado obras por más de $3.430 millones.

Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3.760 millones, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.

Al finalizar el Plan, la distribuidora habrá incorporado más de 634 mil metros de cañería para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural por redes, acompañando de esta forma al crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones.

 

 

55%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias