Biblioteca de Semillas del CCN/BPAF liberará plantines

jueves, 13 de junio de 2019 · 11:27

El proyecto del grupo Necochea Ciudad Frutal para garantizar el acceso a alimentos propios a través del cultivo de la tierra cuenta con una rama que tiene lugar en el Centro Cultural Biblioteca Popular Andrés Ferreyra: una "biblioteca de semillas" a la que pueden acceder los vecinos interesados en la horticultura casera.

Este miércoles desde las 17 horas el grupo promueve una nueva "liberación de plantines" para estimular la actividad en nuestra ciudad.

"El Club de la Siembra vuelve a convidar plantines agroecológicos a quienes se acerquen, a fin de promover la soberania alimentaria y estimular la autoproducción de alimentos en Necochea y Quequén", señaló el grupo en una convocatoria lanzada a través de las redes sociales. 

"En esta ocasión se suman como parte del Club Mariela Martí, Alejandro Javier Vena y sus alumnes, y la Huerta Escolar del cole Danés", recordaron los frutales.

La Biblioteca de Semillas es una idea propuesta por Ciudad Frutal al CCN/BPAF y puesta en marcha desde mayo del 2017. Consiste basicamente en trascender el concepto de "banco de semillas" y promover un intercambio dinámico de las mismas para su uso en huertas caseras y para los amantes de la horticultura.

 

Comentarios

Otras Noticias