Comienza la remodelación del Lago de los Cisnes

jueves, 13 de junio de 2019 · 08:04

La sociedad Remanso Rio Quequén SRL tomó posesión del Lago de los Cisnes y comenzarán a realizar los primeros cambios en los próximos días. Los empresarios que tendrán en sus manos el futuro del uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, prevén comenzar a brindar servicios a comienzos de la segunda mitad del año, agregarán una docena de botes modernos, demolerán el restaurant y construirán otra área de servicios gastronómicos.

Daniel Carrión, miembro de la sociedad que ofreció 14.487.445 pesos para explotar el Lago, recalcó que “ya nos entregaron el acta de la posesión del lugar así que en algunos días empezaremos a trabajar en el lugar” y explicó que “dentro del pliego hay un punto que indica que hay que demoler el restaurant que tapa la visión al lago, y con eso empezaremos, para darle una mejor vista”.

Carrión adelantó que “ya tenemos doce botes nuevos y modernos comprados que en 15 días estarán instalados, y la idea es que empiecen a funcionar en vacaciones de invierno” y la sociedad espera que “en un mes estimamos que empezaremos con la construcción del sector gastronómico, con un snack bar, baños, heladería, cafetería”.

En cuanto a la licitación, Remanso Rio Quequén SRL propuso pagar un canon de 21 módulos desde el quinto año al décimo y de 32 módulos desde el año 11 al 20.

La empresa deberá ofrecer una batería de baños públicos para damas, caballeros y discapacitados en dos sectores dientes de la concesión. Además, estacionamientos nuevos para automóviles y ómnibus, iluminación interna y externa, caminos de libre acceso.

De acuerdo a la propuesta, la obra contará con la realización de una pileta con toboganes acuáticos, kiosco, restaurante, salón de eventos, dormis, un anfiteatro para eventos culturales, espacio de multi deporte, juegos recreativos, tirolesa, puentes tibetanos, espacio de recreación para la familia, mini zoo (mantener y el cuidado de lo existente), paseo de botes por el lago, etc

En esa línea, el empresario necochense señaló que “apuntamos a que la gente tenga una imagen abierta del lago, y para ello lo que edifiquemos será estratégicamente para que ello suceda” y remarcó que “el proyecto en general  contempla también un kiosco de artesanías regionales, y lo más ambicioso es el alojamiento deportivo y educativo para aumentar la cantidad de chicos”, dado que “entre septiembre y diciembre traeremos a disfrutar del lago a unos 3000 chicos de Capital y Gran Buenos Aires, en el marco de lo que llamamos campamento educativo, que iniciamos hace diez años con ‘Mecha’ Lubrano. Esto, sumado a lo que es el verano, genera seis meses asegurados de movimiento constante”.

“Los chicos desde que llegan hasta que se van, son unos cuatro días con pensión completa, tienen una tirolesa, camioncitos 4x4, hacen escaladas, en definitiva vienen con todo resuelto con profesores de educación física que los coordinan, que son de Necochea”, expresó.

Con respecto al estado de los animales del lago, resaltó que “están en buenas condiciones, según lo que hemos hablado con los veterinarios de la Municipalidad, y lo que queremos es obviamente mantenerlos, sumar más, y hasta que los chicos incluso interactúen con ellos”.

81%
Satisfacción
9%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias