ESCAPE DE GAS EN LA MEDIA 2

"Lo que debe hacer Decastelli es retractarse y pedir perdón publicamente"

viernes, 14 de junio de 2019 · 15:06

Durante la 6ta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la presidenta del bloque  Unidad Ciudadana Andrea Cáceres cuestionó las declaraciones mediáticas del Jefe de Educación Distrital Luis María Decastelli respecto de la fuga de gas ocurrida en Escuela Secundaria N°2.

Unidad Ciudadana presentó durante la sesión un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad y que solicitaba al intendente Facundo López que consiguiera que el funcionario de Educación se presentara a las reuniones de comisión a las que fue invitado para debatir sobre cuestiones como el estado edilicio de las escuelas. En los últimos meses Decastelli fue invitado en varias oportunidades y en ningún caso dio respuesta a las convocatorias.

Durante la presentación del proyecto, la concejal Cáceres señaló que "las declaraciones de Decastelli son como mínimo irresponsables. Tiene que ser responsable del cargo que ocupa, o sino que empiece a pensar que le queda grande", haciendo referencia asimismo a las reiteradas inasistencias a las reuniones de Comisión del HCD a las que fue invitado desde principio de año.

Luego del escape de gas en la Media 2 la semana pasada, Decastelli aseguró que se trató de un acto deliberado y, aunque no señaló responsables, insinuó que el episodio tenía algo que ver con el clima electoral, arrojando sospechas sobre gremios docentes y medios de comunicación que informaron sobre la situación. Con el antecedente reciente de la muerte de dos personas por una explosión en una escuela, la insinuación de Decastelli fue rechazada de plano por los concejales propinantes.

En una posterior intervención, durante el debate sobre el proyecto, el concejal Ignacio Barrena resumió la situación asegurando que "Decastelli debería retractarse y pedir perdón públicamente".

Por el escape de gas en la escuela la semana pasada cientos de alumnos se autoevacuaron y las clases estuvieron suspendidas hasta que se determinara con precisión cuál fue el problema que causó la fuga.

 

12
4

Comentarios

Otras Noticias