Primera jornada de Gestión Ambiental Portuaria

viernes, 14 de junio de 2019 · 09:13

A partir de las 9:30 horas de este viernes 14/6 en las instalaciones del  Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se desarrollará la Primera Jornada de Gestión Ambiental Portuaria en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento que se llevará adelante en el SUM del ente portuario es organizado y coordinado por el Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Presidente Dr. Arturo Rojas aseguró que “el evento ha generado una gran expectativa tanto para el público como para los disertantes, especialistas en una temática cada vez más importante para la gestión portuaria”.

En el panel “PLANACON: Actualización normativa y técnica”, disertarán el Prefecto General Miguel Bartorelli y el Prefecto Principal Héctor Avit, sobre la certificación del Plan Nacional de Contingencias.

Luego,  el Prefecto Mayor Fernando Zaracho y el Subprefecto Manuel De Santis, expondrán respecto al “Vínculo del PLANACON con los planes de protección en las IP certificadas” en los puertos nacionales.

Sobre la “Actualización normativa ambiental: Resolución obtención Declaración de Impacto Ambiental para Dragados”, se referirán el Director Provincial de Fiscalización de OPDS, Dr. Manuel Frávega y el Director de Evaluacion de Impacto Ambiental del organismo, Dr. Marcelo Bolagnos.

En tanto, la “Identificación y mitigación de impactos ambientales en el dragado”, estará a cargo del Gerente de Jan de Nul para Argentina, Bob Mitcha, quien brindará detalles del Plan de Gestión Ambiental (PGA) del Dragado de Profundización.

Los especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Lic. Carolina De León y el Lic. Joaquín Gana; junto a los referentes de la Fundación Mundo Marino, Vice-presidenta Andrea Cabrera, el Lic. Gastón Delgado y el Dr. Carlos Alberto Leo, dialogarán sobre la conservación de ña fauna marina en Jurisdicción Portuaria, los convenios existentes y el trabajo que se realiza con los lobos marinos en Puerto Quequén.

En el panel “Efluentes Gaseosos-Material Particulado”, la Ing. Silvina Ambrosolio, Directora área Laboratorio de OPDS, y el Ing. Martín Bruno, Jefe de Ambiente y Desarrollo Sostenible del C.G.P.Q., disertarán sobre el convenio que se mantiene entre la empresa y la Autoridad de Aplicación y las medidas y equipamientos aplicados para la medición y tratamiento para su mitigación.

Con la asistencia confirmada de autoridades y personal de los puertos de Mar del Plata, Dock Sud y Bahía Blanca, empresas locales, concejales, asociaciones vecinales ambientalistas y alumnos universitarios, el evento es abierto a todo público y los interesados pueden acreditarse haciendo la inscripción online en https://puertoquequen.com/jornada-gap.

Cronograma: 

 

20%
Satisfacción
50%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias